Al Momento Nacionales

Gobierno construirá 25 mercados en Tegucigalpa y San Pedro Sula a partir de 2019

Hernández participó junto a la primera dama, Ana García de Hernández; la designada presidencial María Antonia Rivera, y el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, en un conversatorio con los pastores y líderes de la Confraternidad Evangélica de Honduras en las instalaciones de Ciudad Mujer, en San Pedro Sula.

El jefe de Estado apuntó que el propósito de la construcción de esos 25 mercados es apoyar los emprendimientos, la generación de empleo y que los productores del campo tengan un espacio adecuado y así ofrecer los productos de la canasta básica a precios módicos.

Aportó que los mercados comenzarán a construirse a partir del próximo año con dineros del Gobierno Central.

“Queremos que con estos mercados, en primer lugar, los productores y la micro, pequeña y mediana empresa puedan exponer sus productos a la gente. Tenemos que evitar con esto la intermediación para que la gente compre la comida más barata”, añadió el gobernante.

El caso en San Pedro Sula, se construirán ocho mercados con un costo de 50 millones de dólares, alrededor de 1.300 millones de lempiras, según dijo el martes el alcalde de esta ciudad, Armando Calidonio, durante la inauguración de la Villa Navideña en el predio del antiguo presidio sampedrano.

Los mercados estarán estructurados de la siguiente forma: cinco zonales, uno en la gran terminal, uno en el distrito central y otro en el edificio del ferrocarril, apuntó Calidonio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *