Al Momento Nacionales

Más de 5.000 reservistas de FFAA recibirán compensación económica

Más de 5.000 reservistas de las Fuerzas Armadas recibirán la compensación económica que el presidente Juan Orlando Hernández oficializó al entregarles la edición del Diario Oficial La Gaceta que publica el decreto que establece ese beneficio a que tienen derecho.

El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno con la participación de representantes de la Asociación de Reservistas Patriotas de Honduras e invitados especiales.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto, general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, le agradeció al presidente Hernández por hacer realidad el compromiso que adquirió para ayudar a los reservistas.

“El presidente Hernández está cumpliendo con el compromiso que había hecho a través de la gobernabilidad del país”, añadió.

Vásquez Velásquez reiteró su agradecimiento al gobernante “por la ayuda que le está brindando a nuestros compatriotas que han cumplido con la patria y que están listos para apoyar a los soldados activos y a la sociedad en casos de emergencia”.

El presidente de la Asociación de Reservistas Patriotas de Honduras, Oscar Rodríguez, indicó que “es un día especial porque estuvimos cuatro años de estar gestionando esta compensación económica y hoy es una realidad”.

“Le agradezco al presidente Hernández porque nos está cumpliendo y nosotros tenemos como compromiso estar listos para cualquier llamado que se nos haga para apoyar cualquier emergencia de desastre natural”, señaló.

Se hace justicia

El presidente Hernández reconoció en su intervención ante los reservistas de las Fuerzas Armadas que “el país ha tenido una deuda con ustedes y sus familias”.

El mandatario alabó el aporte brindado por los reservistas a Honduras y añadió que “al hondureño que miremos haciendo las cosas bien y que lo arriesga todo por los demás debemos de darle un tratamiento especial”.

“Hoy les estamos cumpliendo a ustedes (reservistas) porque es una posición justa y sigue siendo justa”, aseguró.

Les anunció que, “obviamente, el país en cualquier momento los necesitará” y tienen que estar listos para decir presente.

Asimismo, el titular del Ejecutivo mencionó que el Gobierno ha construido una serie de espacios de proyección hacia la comunidad donde “ustedes y sus familias pueden ser beneficiadas”.

Detalló el nuevo esquema de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, que tiene tres componentes importantes: primero, simplificación en la creación de una empresa; segundo, dispensa de impuestos, y tercero, financiamiento especial.

“A partir del 7 de enero van a ver un despliegue a nivel nacional de toda la información para que la gente pueda montar su micro, pequeña y mediana empresa”, añadió.

El presidente Hernández les insistió en que “como reservistas están obligados a atender el llamado cuando la patria los necesite, pues este es el compromiso que ustedes adquirieron desde que salieron de las Fuerzas Armadas”.

“Hoy les estamos cumpliendo como deber ser” al oficializarles que recibirán la compensación económica, finalizó el mandatario.

Frases

“Este es un momento de gran historia para los reservistas a nivel nacional y le damos gracias al señor Presidente porque nos está cumpliendo lo que nos prometió de apoyar los beneficios hacia nosotros los reservistas”. Augusto Rubilio Oliva, reservista.

“Estamos alegres porque prácticamente tenemos la autorización para beneficiar a varios compañeros reservistas. Le agradezco al Presidente por velar por nosotros y lo invitó a que siga haciendo las obras a beneficio del pueblo”. Alfredo Augusto Alvarado, reservista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *