Al Momento El informativo político Internacionales

Piden prisión para Cristina Kirchner

ARGENTINA.- La justicia resolvió pedir prisión preventiva para la expresidenta Cristina Kirchner por asociación ilícita y cohecho en el caso “cuadernos de la corrupción”, donde hubo coimas por concesión de obras públicas. CFK está blindada con fueros.

La decisión fue tomada por la sala I de la Cámara Federal, que confirmó el procesamiento con prisión preventiva para la expresidenta al considerarla cabeza de una organización criminal, refirieron los portales de Infobae y Todo Noticias. Sin embargo, la mujer está protegida por sus fueros como senadora de la Nación.

Clarín por su parte informó que “el tribunal ratificó que la ex Presidenta dirigió una asociación ilícita para cobrar coimas” y que el juez que trata el caso, Claudio Bonadio, pedirá su desafuero.

El tribunal concluyó que Cristina Fernández de Kirchner comandaba una estructura criminal de sobornos desde el Estado y eximió a los empresarios implicados en el caso, descubierto a través del caso llamado “cuadernos de la corrupción”.

Clarín añade: “La Cámara también confirmó el embargo de 4.000 millones de pesos (unos US$ 105.000) para Cristina, quien además de estar acusada de dirigir una asociación ilícita se la encontró responsable como coautora de recibir dádivas y de cohecho pasivo (cobrar coimas).​ Para justificar el pedido de su prisión preventiva, Bonadio indicó que tanto ella como los exfuncionarios mantienen “vínculos” con “medios afines, empresarios” y dijo que la ex presidenta “podría entorpecer” la investigación”, publicó Clarín.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *