Al Momento El informativo político Nacionales

En investidura de Bolsonaro en Brasil Presidente Hernández promueve más inversión, empleo y café hondureño

Como productiva definió el presidente Juan Orlando Hernández su visita a Brasilia para participar en la toma de posesión del nuevo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, la que aprovechó para promover más inversiones y empleo para Honduras, así como un mejor precio para el café.

“Productiva jornada para promover más inversión, empleo y hablar con Brasil y Colombia sobre el tema del café”, dijo el mandatario luego de sostener varias reuniones con representantes de gobiernos amigos que asistieron a la investidura de Bolsonaro.

El mandatario refirió que conversó con el nuevo gobernante brasileño para darle “nuestra felicitación, nuestros mejores deseos, en la etapa que empieza Brasil bajo su liderazgo”.

El presidente Hernández añadió que también conversó sobre el tema del café con el equipo de trabajo de Bolsonaro, al igual que con la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez.

También –indicó el titular del Ejecutivo- Israel, a través del primer ministro, Benjamín Natanyahu, “nos ha prometido abrir mercados al café hondureño”.

De la mano con Marruecos en agricultura

El presidente Hernández aprovechó la investidura de Bolsonaro para dialogar con el primer ministro de Marruecos, Saadeddine Othmani, con quien dejó establecido una serie de compromisos para un gran evento de agricultura.

Asimismo -dijo el mandatario- aprovechó para poder ofrecerle a Marruecos las diferentes opciones de café hondureño, como también buscar opciones en otros mercados tanto en Europa como en África.

Por su parte, el primer ministro marroquí le expresó al presidente Hernández que está contento por las excelentes relaciones que existen entre ambos países y abogó por mejorarlas aún más.

“Reitero nuestra invitación para reforzar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países”, añadió Saadeddine Othmani.

Ceremonia de investidura

Junto a la primera dama, Ana García de Hernández; otros mandatarios y representantes de diferentes gobiernos del mundo, el presidente Hernández participó como invitado de honor en la toma de posesión de Jair Bolsonaro que recibió la banda presidencial de manos del gobernante saliente, Michel Temer.

Además del presidente Hernández estuvieron en la ceremonia, que se llevó a cabo en el Palacio Presidencial de Planalto, representantes de Angola, Hungría, Perú, Portugal, Cabo Verde, España, Rusia, Estados Unidos, Israel, Bolivia, Surinam, Colombia, Uruguay, Paraguay y Marruecos, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *