Al Momento El informativo político Internacionales

Bolsonaro promete poner fin a “prácticas nefastas” como la corrupción y criminalidad

Messias Bolsonaro (63), capitán de la reserva del Ejército y líder de la ultraderecha, juró ayer como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil para los próximos cuatro años.

En su primer discurso prometió, tras jurar el cargo, que liberará al país “de las amarras ideológicas”, con un pleno respeto “a las religiones y a las tradiciones judeo-cristianas”. Se convirtió en el 38º presidente de la mayor potencia latinoamericana.

ASUNCIÓN.- Durante su juramento, Bolsonaro prometió mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña y “observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño”. En la ocasión, fue seguido por el nuevo vicepresidente Hamilton Mourao, general de la reserva del Ejército, en un juramento similar con la mano sobre la Carta Magna.

A la ceremonia, que se realizó en el hemiciclo del Senado, asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Igualmente, estuvieron presentes los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; Hungría, Viktor Orbán; y Marruecos, Saadedine Othmani; así como los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza; y Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, entre otras autoridades.

Tras prestar juramento, el nuevo presidente brasileño prometió en su primer discurso, tras jurar el cargo, que liberará al país “de las amarras ideológicas”, con un pleno respeto “a las religiones y a las tradiciones judeo-cristianas”.

Además, convocó a cada uno de los congresistas a ayudar en la tarea de liberar definitivamente al país del yugo de la corrupción, de la violencia y de la sumisión ideológica.

El nuevo mandatario afirmó que su gobierno representará una oportunidad única de rescatar al país de las amarras ideológicas” y para “combatir la ideología de género” y otros trazos que, en su opinión, imprimieron en la sociedad y la política los anteriores gobiernos de los progresistas Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Bolsonaro propuso un “pacto nacional entre la sociedad y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial” para cumplir con un programa conservador en lo social, y liberal en lo económico.

Por otra parte, el mandatario estadounidense Donald Trump celebró el cambio de mando presidencial en Brasil. “Felicitaciones al presidente Jair Bolsonaro, quien acaba de ofrecer un gran discurso inaugural. ¡Estados Unidos está contigo!”, escribió en su cuenta de Twitter

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *