Al Momento Nacionales

DIDADPOL RINDE CUENTAS ANTE COMISIÓN DEPURADORA

El Director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), Alan Edgardo Argeñal Pinto, presentó el informe de gestión correspondiente al segundo semestre del año 2018, a los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras.

Durante el encuentro Argeñal Pinto, reveló a los depuradores que durante los primeros 5 meses de gestión se instaló la estructura organizacional de la nueva institución incorporándose por la vía de un proceso competitivo a 22 colaboradores, entre los que destacan el Jefe de la Unidad de Gestión Documental, un Auxiliar de Archivo, un jefe de la Unidad de Comunicaciones, el Gerente de Investigaciones, El jefe de Transparencia, 11 Técnicos de Investigación y 6 Especialistas Técnicos Legales. Este personal se suma a los integrantes del staff superior ejecutivo que originalmente fue contratado en el mes de julio del año pasado.

Queda pendiente realizar un nuevo concurso para contratar los profesionales en las áreas siguientes; 9 Técnicos en Investigación de los cuales 4 son para la ciudad de Tegucigalpa y 5 en la ciudad de San Pedro Sula; 5 especialistas Técnicos Legales, 2 en la ciudad de Tegucigalpa Y 3 en la ciudad de San Pedro Sula; 1 Oficial de Citaciones y Notificaciones adscrito a la Secretaria General; 1 Jefe de Atención Ciudadana y Derechos Humanos.

También se informó sobre el procesamiento de 1,266 denuncias y casos provenientes de envíos realizados por la Comisión Especial, Instituciones Estatales, Organismos No Gubernamentales y ciudadanos, mismos que están siendo evacuados por el personal de la DIDADPOL, para recomendar la aplicación -cuando corresponda- de la sanción respectiva de acuerdo a la Ley.

Finalmente, el Director de la DIDADPOL, hizo saber a los integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Policial que el Congreso Nacional de la República mediante la Secretaría de Finanzas asignó Lps. 51 millones 900 mil para el ejercicio fiscal 2019.

En la jornada de rendición de cuentas participaron, además del titular de la DIDADPOL, la Secretaria General de esa entidad, Silvia Marcela Amaya y la Asistente Ejecutiva, Iris Gómez; asimismo, por parte de la instancia depuradora estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco quien preside la Comisión Especial, Vilma Morales Montalván, Omar Rivera Pacheco, Carlos Hernández Martínez, Germán Leitzelar Vidaurreta.

Además se hicieron presentes los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Marcia Morán Servellón y Manuel de Jesús Luna, Directora Administrativa y Secretario General, respectivamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *