Al Momento Nacionales

Banca Solidaria rompe barreras de acceso al crédito para crear negocios

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, afirmó hoy que el programa presidencial “Banca Solidaria rompe barreras de acceso a crédito para los emprendedores que nunca han gozado de una oportunidad de un préstamo” para crear un negocio.

Almeida participó junto al presidente Juan Orlando Hernández en la entrega de Crédito Solidario por el orden de 4.051,500 lempiras para beneficiar a 36 microempresarias de San Pedro Sula.

El funcionario del BID afirmó que un crédito es un pasaporte para un sueño y que “un Crédito Solidario permite ahora a los hondureños tener su propio negocio”.

Almeida alabó esa iniciativa que brinda un brazo amigo a los pequeños emprendedores que han tenido por años las puertas cerradas en la banca nacional.

“Se tiene que reducir ese margen tan abierto de no ofrecer créditos blandos por parte de la banca nacional a los microempresarios hondureños. No es posible que apenas un tres por ciento del 100 por ciento de los capitales de los bancos solo sea puesto para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme)”, reflexionó.

Ahondó que en América Latina entre un 50 y un 70 por ciento del empleo lo generan las mipymes.

Almeida reiteró que, como lo informó el pasado lunes en un evento similar en Tegucigalpa, el BID pondrá a disposición 90 millones de dólares para masificar Crédito Solidario en todo el país, con el fin de que se conformen más microempresas y se generen, por ende, más fuentes de empleo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *