Maduro llamó “cartel” a los países del Grupo de Lima y los emplazó por 48 horas

nicolas-maduro 1
Compartir

VENEZUELA.- El presidente Nicolás Maduro llamó “cartel” a los países del Grupo de Lima y advirtió que tomará medidas enérgicas contra el bloque si en 48 horas no rectifica su posición sobre Venezuela.

“Hoy se entregó a todos los gobiernos del cartel de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas”, sentenció Maduro en conferencia de prensa.

La reacción de Maduro llega luego de que 13 países del Grupo de Lima prohibirán el ingreso a sus territorios a miembros y allegados del régimen chavista.

El canciller colombiano Carlos Trujillo confirmó que los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía se unieron a la medida anunciada el lunes en Lima.

Los países que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, se sumaron a la decisión adoptada por Perú de no permitir el ingreso a sus territorios de personas vinculadas al régimen venezolano.

Esta decisión la adoptó el Grupo en su reunión del pasado 4 de enero en la que cancilleres de 13 países acordaron no reconocer el nuevo Gobierno de Maduro, que se inicia este jueves, por considerarlo ilegítimo, a excepción de México, que no suscribió el documento.

La crisis en el país caribeño ha generado un éxodo que, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), supera los tres millones de venezolanos.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *