Al Momento Nacionales

Construir nueva Policía Nacional es el logro más importante del presidente Hernández

“El trabajo más importante de su gestión, presidente Hernández, fue haber gestado esta Policía que hoy tenemos”, expresó el ministro de seguridad, Julián Pacheco, en el acto del 137° aniversario y del ascenso de 93 oficiales de la institución.

“Todavía no tenemos idea de la dimensión de lo que usted ha construido en esta nueva Policía Nacional”, le dijo Pacheco al presidente Juan Orlando Hernández y reseñó los logros más importantes de ese cuerpo para reducir los índices de violencia en el país.

“Al construir una nueva Policía Nacional y fortalecer la misma con equipamiento y nuevas capacidades, podemos decir que esta Policía Nacional ya tiene la edad para asumir el rol que le corresponde», agregó el titular de Seguridad.

Este es el marco propicio para hablar de la reforma policial “y en este contexto se propuso la recuperación de la confianza ciudadana en nuestra función policial, el restablecimiento de la jerarquía, la disciplina, el liderazgo, a través de la consolidación de la institucionalidad y la dignificación del servicio policial”, subrayó.

Logros tangibles

«Cerramos 2018 con 2.518 nuevos policías, ahora hay 17.000 policías, a pesar de que han salido 5.800, producto del proceso de reforma policial y pretendemos cerrar el 2019 con 19.000 policías”, pormenorizó el secretario de Estado.

Pacheco agregó que el año 2018 cerró con nueve proyectos nuevos de edificios para la Policía Nacional y la remodelación de 20 instalaciones para que los policías desarrollen su trabajo en un mejor ambiente.

Además, en el tema de la prevención de la violencia, se desarrollaron 12.500 actividades orientadas al acercamiento de la institución con la población.

“Todos estos logros no hubiesen sido posibles sin la indeclinable actitud y decisión del presidente Hernández, quien le ha apostado al fortalecimiento de esta institución”, reconoció.

“Quiero reafirmarle que usted ha cumplido su misión en esta institución; ha tenido la capacidad de rescatar, de modernizar y de apuntalar una nueva Policía”, dijo el funcionario al gobernante hondureño.

“Hemos hecho cosas extraordinarias”

Pacheco recalcó que «en los últimos años Honduras logró reducir la tasa de homicidios. Hemos hecho cosas extraordinarias en el tema de seguridad. Hemos construido, a partir del 2014, un verdadero sistema de seguridad y defensa para Honduras, hemos construido una nueva Policía Nacional”.

«Este año -prosiguió- cerramos con 42 municipios que no tuvieron incidentes violentos y ahora son comunidades que están gestando un ambiente sano de convivencia entre los ciudadanos”.

«Ahora hay una tendencia de la convivencia social en el marco de la violencia por consumo de alcohol, vendetta y riñas familiares; entonces, ahora hay que atender estos asuntos por medio de la Secretaría de Educación», sugirió.

Pacheco también agradeció el papel de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía, porque “sin el esfuerzo de esta institución hermana no estuviéramos celebrando todos estos datos que hoy tenemos, celebrando que tenemos una nueva Policía, celebrando que hemos reducido los índices de violencia”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *