Al Momento Nacionales

COMUNICADO COPECO

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco, La Fuerza de Tarea de Atención al Migrante a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación informa:

1. Copeco con la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante continúa el resguardo en puntos fronterizos como Agua Caliente, El Florido y Corinto para velar por la integridad personal de la población hondureña que emprendió el viaje a Estados Unidos en una movilización irregular de migrantes.

2. De acuerdo a cifras del Sistema de Control Biométrico Migratorio de Honduras que son registradas en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Copeco, hasta las 10 de la mañana de este día, unas 473 personas han realizado el registro migratorio en la frontera de Agua Caliente y El Florido y cruzaron frontera de forma legal.

3. Además las autoridades de Migración han impedido la salida de 354 hondureños en ambas fronteras (Agua Caliente y El Florido) por no portar documentos en regla. Cabe destacar que de ese total 228 son menores de edad, unos de ellos viajaban solos y otros no portaban la autorización notarial de alguno de sus padres, requisito ineludible para cruzar frontera.

4. Desde ayer Copeco con autoridades de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante Hondureño iniciaron el despacho de autobuses, que trasladan desde Agua Caliente hasta San Pedro Sula, a migrantes que han decidido retornar al país. Hasta ahora 138 personas, entre ellos 69 infantes, han regresado de forma segura y voluntaria.

5. En las próximas horas Copeco expandirá su presencia hasta territorio Guatemalteco, a fin de cumplir la misión encomendada de velar por la vida de las personas más vulnerables que integren esta caminata y que de forma voluntaria deseen regresar a su hogar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *