Al Momento Nacionales

2.500 nuevos empleos se generarán en Torre Altia Technology Park de Tegucigalpa

Unos 2.500 nuevos empleos se generarán en la Torre Altia Technology Park, un centro de alta tecnología y servicios, que fue inaugurada en Tegucigalpa en un evento al que el presidente Juan Orlando Hernández asistió como testigo de honor.

En la obra se invirtieron más de 22 millones de dólares (528 millones de lempiras); próximamente se construirán dos más, una en la ciudad capital y la otra en San Pedro Sula, sumándose al parque ya existente en la norteña ciudad industrial del país.

Este proyecto va en línea con el Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20 para la generación de empleo, en una industria que posiciona al país en el mapa de la tercerización de servicios a nivel mundial, como los son los call center, uno de los seis pilares de dicho plan impulsado por el presidente Hernández.

Este importante proyecto generará alrededor de 2.500 fuentes de trabajo, de las cuales actualmente ya laboran 1.000 hondureños, todos jóvenes de 18 años en adelante con conocimientos básicos de computación y con dominio del idioma inglés.

Paso firme para el desarrollo

Yusuf Amdani, presidente del Grupo Karim’s, un conglomerado multinacional de negocios en los sectores textil y bienes raíces, inversionista principal en este proyecto, expresó su agradecimiento a Hernández y su Gobierno “por siempre estar dispuesto a apoyar, desde hace cinco años y antes, todo lo que significa desarrollo para Honduras”.

“Este es otro paso firme en el desarrollo y generación de empleo en Honduras; en más de 30 años hemos generado más de 24.000 empleos, logrando el desarrollo de muchas comunidades”, manifestó el CEO del Grupo Karim’s.

«Hace 30 años llegamos (a Honduras) y nos convencimos de la enorme capacidad de los hondureños y el potencial de este gran país, por lo que nos sentimos orgullosos de ser promotores de su desarrollo y colocarnos como un destino atractivo para la inversión», agregó.

«Me siento orgulloso –prosiguió diciendo- de nuestro crecimiento en los rubros de manufactura textil y desarrollo de proyectos inmobiliarios inteligentes».

«Hoy en Altia Technology Park desarrollamos una serie de actividades y con esta torre damos un importante paso para que cientos de hondureños puedan ofrecer servicios a empresas como Amazon y otras grandes compañías», destacó.

Centro de Clase Mundial

«Hoy inauguramos Altia Technology Park, parte de Altia Smart City, un concepto de ciudad inteligente en donde buscamos sinergia entre un parque tecnológico», explicó el presidente del Grupo Karim’s.

Amdani anunció que «en los próximos meses se vienen dos torres más, una en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula, así como la inauguración de un hotel Marriot Courtyard, demostrando con esto que vamos a seguir apoyando el desarrollo de Honduras».

El empresario también agradeció “a la empresa Startek por su confianza en Honduras y ser un aliado para iniciar este proyecto en conjunto, que abre un mundo de oportunidades para miles de jóvenes».

«Este será un centro de clase mundial, y cuenta con el talento de los hondureños y nos enorgullece saber que esto se hace en Honduras con mucha calidad y esmero», puntualizó.

Fruto de buenas decisiones

El presidente Hernández dijo que «este es un momento especial en la historia de Honduras, Altia Technology Park es el fruto de las buenas decisiones que hemos tomado en conjunto”.

Hernández recordó que el hecho de mejorar en seguridad, prevención y economía, “indiscutiblemente ha generado un ambiente de confianza para los inversionistas”.

«Aquí tenemos un gran pionero y que hace muchos años inició en esta lucha. Hemos brillado gracias a su visión y ese es Yusuf Amdani», reconoció el gobernante hondureño.

«Este edificio inteligente tiene ocho niveles, con una inversión de 22 millones de dólares y no será el último. Este es un mensaje fuerte de credibilidad en el país», resaltó.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció la lentitud en los trámites burocráticos para atraer una inversión fluida, por lo que «tenemos que dar ese paso a un Gobierno electrónico, Tenemos que entrar todos en esa dinámica, porque así tendremos un Gobierno más transparente y efectivo».

Hernández anunció que su Gobierno seguirá trabajando fuertemente para mejorar los rubros de salud, infraestructura y seguridad.

«Me siento contento y motivado de lo que estamos viendo. Sigamos adelante, porque este es un esfuerzo de todos», concluyó el gobernante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *