Al Momento Nacionales

Principales problemas del país “no se resuelven” con las próximas elecciones

El cardenal Oscar Rodríguez dijo en la homilía dominical, que los principales de nuestro país “no se resuelven” con las próximas elecciones que vendrán dentro de tres años.

Pareciera que ese es el principal problema hoy en día, por lo que queremos permanecer siempre con esas tinajas vacías, afirmó.

“Ahí no hay comprensión, no hay diálogo, ahí no hay amor. Ahí lo que hay son intereses personales de grupos que sólo están pensando como perpetuarse en el poder, sin buscar el bien común”, cuestionó el prelado.

“Honduras no puede seguir de tinajas vacías”, expresó el religioso en la Catedral de Metropolitana pletórica de feligreses.

Triste

“Qué triste es ver cómo nos estamos deshumanizando, esas masacres que se contemplan semana tras semana no son signos de una sociedad humanizada”, cuestionó el purpurado.

Por consiguiente-sugirió-tenemos que reaccionar, nos dice El Evangelio, que el mayordomo de la fiesta probó el agua convertida en vino.

No dice “bebió” vino, sino “probó el agua convertida en vino”, aclaró el cardenal Rodríguez.

En ese sentido, comentó que lo importante es saborear y ver cómo se puede tener esa conversión, pues lo que importa es la experiencia de la vida.

El gusto por la vida, es una experiencia que tanta falta nos hace hoy, subrayó el guía espiritual de los católicos.

“No hay nada más grave en nuestra vida, que nos pueda ocurrir como en las bodas de Canaán, que nos falte el vino del amor y de la alegría y que vivamos con tinajas vacías”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *