anigif VOS

Elevan a 91 la cantidad de muertos por explosión de ducto en México

explosion-mexico-
Compartir

MÉXICO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que la cifra de fallecidos por la explosión del pasado viernes en Tlahuelilpan subió a 91 y que la cifra de heridos se ubica en 52.

Por su parte, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que 51 personas recibían atención en diferentes hospitales capitalinos, dos personas -menores de edad- fueron trasladadas a un hospital especializado en atención a quemados en Galveston, Texas, Estados Unidos, y una más permanece en un nosocomio en el estado de Hidalgo.

A su vez, la directora del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fryda Medina, informó de la muerte de uno de los pacientes que era atendido en esta unidad a causa de la explosión del gasoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El fin de semana surgieron críticas sobre el proceder de soldados y policías desplegados para proteger el ducto porque no pudieron contener a las cientos de personas que llenaban improvisadamente cubetas, botellas y todo tipo de recipientes, así como el tiempo en que se cortó el flujo del ducto desde que se detectó la fuga.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anigif VOS