Al Momento Nacionales Salud y Educación

1000 estudiantes del Centro Básico Cristo del Picacho iniciarán su año escolar en instalaciones nuevas

El presidente de la República Juan Orlando Hernández y el ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, con la presencia de padres de familia y maestros; supervisaron la culminación de los trabajos de reparación de la Escuela Cristo del Picacho, en la colonia Divina Providencia del Valle de Amarateca, que beneficiará a más de 1,000 educandos.

Las mejoras ejecutadas en esta institución educativa, abarcan la reparación de 14 aulas de clases, 14 sanitarios, ocho urinarios, 22 lavamanos, se construyó el muro perimetral.
Además se hizo la entrega de diez computadoras, 11 armarios, 12 mesas y 100 pupitres.

Inversión

En este centro educativo se realizó una inversión de 6.3 millones de lempiras y se beneficiará a 1,000 estudiantes.

Al respecto el presidente de la República Juan Orlando Hernández, felicitó a los maestros, líderes comunitarios y padres de familia por involucrarse a apoyar este centro educativo.
Hernández, resaltó que en esta institución de enseñanza ase desarrollan hasta tres actividades educativas.

El mandatario, agregó que esta zona es parte del área que ha sido intervenida últimamente por las operaciones de seguridad.

“Estamos optimistas porque la inversión que se está haciendo en mejoramiento de los centros educativos es muy importante”, valoró.

De igual manera, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, señaló que este es un ejemplo de la gran cantidad de intervenciones que viene haciendo el gobierno de la República.
Indicó que de ahora en adelante se va a impulsar masivamente la transformación de los centros escolares, que están en condiciones precarias.

“Ya se han identificado 1,300 centros educativos que hay que reparar y de estos hay 280 que iniciaremos a reparar durante estos primeros 100 días de trabajo”, apuntó.
El titular de esta dependencia, manifestó que se realizará una inversión de más de 150 millones de dólares en las mejoras de centros educativos.

Bueso, invitó a los progenitores para que cuiden estas modernas instalaciones.
En ese sentido, el representante de la comisión de acompañamiento de transformación de la Secretaría de Educación, Alberto Solórzano, dijo que se está viendo un empoderamiento de los padres de familia, los gobiernos locales y las iglesias para sostenerla en el tiempo.

“Vamos a seguir trabajando porque como ciudadanos estamos interesados que la educación avance en el país”, acotó.

La directora del centro educativo Cristo del Picacho, Hilda Cruz Ochoa, se mostró satisfecha y agradecida con el gobierno de la República, por las transformaciones realizadas que permitirán que el estudiante venga más motivado.

Afirmó que los educadores están muy alegres y con estas mejoras se brindará una mejor educación.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Sofía Ortiz, dijo que jamás imaginaron que se iban a dar estas mejoras en este centro educativo, “pero ese sueño se está dando y como padres de familia nos comprometemos a cuidarlo porque es algo que le pertenece a la comunidad y beneficia a los padres de familia”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *