Al Momento Nacionales Salud y Educación

Tratamientos oportunos de piel reciben pacientes del hospital Mario Rivas

Más de 300 pacientes que sufren de problemas de psoriasis y vitíligo han recibido atención médica en el Hospital Mario Catarino Rivas gracias al equipo de fototerapia con que cuenta el centro asistencial.

El departamento de dermatología que se ubica en el consultorio 10 del área de consulta externa del hospital Mario Catarino Rivas cuenta con un equipo de médicos especializados para la atención a los pacientes que llegan con problemas de la piel.

También brinda atención integral de las enfermedades a niños y adultos ofreciendo una evaluación de variedades de alternaciones tales como: linfomas cutáneos, dermatitis atópica, psoriasis, vitíligo, acné y lesiones pigmentadas.

El especialista en dermatología, Cándido Mejía, dijo que las atenciones son variadas en los pacientes, y el departamento ha mejorado en brindar calidad de atención, gracias a la implementación de equipo con tecnología de punta.

El funcionario argumentó que los casos de enfermedades como la psoriasis y vitíligo se han detectado a tiempo gracias al equipo de fototerapia y muchos pacientes han sido beneficiados atendiéndose hasta la fecha más de 300 personas.

Otro factor importante que ha permitido mejorar la vida de las personas son las campañas de lucha contra el cáncer que se desarrollan en el centro hospitalario , una de ellas es la Semana del Lunar que por más de diez años se ha realizado en el centro hospitalario y se ha logrado reducir la mortalidad de pacientes por cáncer de piel.

Datos
El costo de cada sesión de fototerapia en una clínica privada oscila en unos 1,000 lempiras, sin embargo, en el Catarino Rivas los pacientes pagan un precio módico.
Según los especialistas las enfermedades de la piel están afectando el cuatro por ciento de la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *