Al Momento Nacionales

Padre Carlos Rubio: “Debemos de ser partícipes y colaborar por la paz de Honduras”

Luego de concluir la Eucaristía de la 34 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Ciudad de Panamá, las reacciones de la iglesia católica hondureña y la feligresía coinciden con el mensaje del Papa Francisco de ser partícipes y constructores de la paz de las naciones.

El párroco de la Iglesia San Martín de Porres de Tegucigalpa, padre Carlos Rubio, dijo que el mensaje del Papa Francisco en el caso de Honduras es para que “los jóvenes sean protagonistas hoy”, para construir un mejor país y una mejor sociedad.

Señaló que la juventud debe de ser constructora de puentes, de unidad, de alegría, pero “no con la destrucción, sino que construyendo”.

Asimismo, apuntó que la misión debe de ser de responderle al Señor en el servicio al prójimo, como el “sí de María a Jesús”.

“Los jóvenes deben de ser protagonistas de su propio destino”, dijo.

Luego subrayó que “no existe mañana, existe el hoy, como dice el Papa Francisco”.

La paz, garantía de todo

El sacerdote Rubio señaló que “sin paz no hay desarrollo. La paz es la garantía de que pueden llegar nuestros inversionistas con muros de entendimiento y no de confrontación”.

“Más de 1,500 jóvenes que viajaron de Honduras a la JMJ van motivados a ser misioneros de la paz en el país”, acotó.

Referente a los esfuerzos del Gobierno en la construcción de la paz, Rubio señaló que “todos los esfuerzos vengan de donde vengan, debemos de ser partícipes y colaborar. Debemos de construir paz todos”.

Insistió que “debemos de ser partícipes y colaborar por la paz de Honduras”.

Llevar mensaje de optimismo a Honduras

Uno de los peregrinos que llegó a Panamá desde el jueves para acudir a la JMJ, fue Elvis Gutiérrez, junto a su madre y sus tres hijos.

Ondeando la bandera de Honduras, Gutiérrez comentó que viene desde San Pedro Sula por cumplir un sueño de su familia y de su hijo, Elvis Alejandro Gutiérrez, quien sufre una discapacidad motora.

“Estoy muy contento con el mensaje del Papa Francisco y la alegría de estar acá, cerca y poder escucharlo y verlo pasar en el papamóvil”, indicó.

Detalló que “ando con mi madre y mis tres hijos, sólo puedo decir que es un sueño hecho realidad para mi hijo mayor, que es un adolescente y para el resto que son menores”.

“Tengo un hijo con discapacidad y este es un sueño para él, ver al Papa”, afirmó.

Se debe de retomar la fe y “volvernos a ella (Honduras) con un espíritu joven como dice el Papa Francisco”.

“Andan muchas personas de Honduras y es necesario llevar a nuestro país este mensaje positivo de estrechar canales y unir puentes de entendimiento”, subrayó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *