Al Momento Nacionales

Próxima semana iniciarían audiencias de descargo para la Corporación Municipal de Talanga

Con el propósito de continuar en la mediación para poner fin al conflicto que mantiene tomada las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Talanga, las autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización se reunieron con los regidores, representantes de sociedad civil y líderes comunales que apoyan este tipo de medidas de protesta.

Al respecto, el Secretario de Estado Héctor Leonel Ayala dijo que durante la reunión les manifestó su interés y decisión para realizar audiencias de descargos a la Corporación Municipal de Talanga, a fin de que presenten las pruebas y la inconformidad que tienen en torno a supuestos actos de corrupción realizados en dicha alcaldía.

Explicó que el procedimiento a seguir es que el Secretario General trabajará en una planificación y conforme a la misma se harán los llamados a las audiencias de descargo y 15 días después esta Secretaría de Estado emitirá una resolución.

Por su parte, el regidor de Talanga, Mario Moncada señaló que “salimos contentos porque vemos que hay voluntad, vamos a ir a audiencia de descargo. Hoy el Ministro tuvo la oportunidad de observar los medios de prueba que andábamos y ha dado la instrucción para que se resuelva este conflicto, por eso los pobladores talangueños pueden estar tranquilos porque va a prevalecer la ley”.

Agregó que “las autoridades de esta Secretaría nos han pedido la suspensión de la toma del edificio municipal, pero esa no es nuestra potestad porque las tomas las ha realizado el pueblo y nosotros solo somos un apoyo”.

El regidor acotó que estarán a la espera del comunicado que emita la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización para dárselo a conocer a los talangueños y si el pueblo acepta se puede entregar el edificio que permanece tomado.

El regidor argumentó que el pueblo de Talanga lo que ha demandado en estos 60 días de tomas es la necesidad de transparentar los fondos municipales.

La reunión permitió que la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización actúe en el marco de sus nuevas responsabilidades en el ámbito de la justicia que son: la mediación, conciliación y arbitraje.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *