Al Momento Nacionales

El INTAE tendrá moderno y propio edificio en Tegucigalpa

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de un moderno inmueble donde funcionará el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE).

El edificio que será construido en un predio contiguo a donde en el pasado funcionó la Escuela Normal Mixta Predio Nufio, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, tendrá un costo de entre 80 a 100 millones de lempiras, con un período de ejecución de dos años, según informaron autoridades educativas.

“Ha sido un camino difícil, pero lo importante es que ustedes tendrán un edificio propio de excelente calidad para que estén en las mejores condiciones, esa será la misión”, dijo el mandatario.

Agregó que “sé (estudiantes) que han esperado bastante, pero ahora comenzamos una nueva etapa”.

Emmy Montoya, alumna del INTAE, expresó que “esta es una noticia que realmente nos alegra bastante porque ha sido una lucha de años, nos sentimos como que estamos cumpliendo un sueño, ya que nuestras condiciones de estudio han sido fatales”.

En ese sentido, relató que el deterioro del inmueble que han ocupado en los últimos años (en el centro de Tegucigalpa) es tal que “del tercer piso para arriba se siente que tiembla, hay fugas de aguas negras y potable de los baños, los techos y las paredes tienen unos enormes agujeros, incluso el techo está por caerse”.

Entre tanto, la directora del colegio, Marta Rodezno, manifestó que “me siento muy feliz por los estudiantes, por los docentes, por los padres de familia y muy agradecida con el Presidente de la República, porque ha tenido una gran voluntad para poder dar respuesta a esta gran problemática que tenemos desde hace muchos años”.

Traslado temporal

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que mientras dure la construcción del nuevo edificio del INTAE, el mandatario también dispuso que se habiliten unas 17 aulas de lo que fue la Normal Pedro Nufio, para que la población estudiantil sea trasladada a recibir sus clases en condiciones dignas.

“En los próximos tres meses se estarán habilitando una serie de aulas que se utilizaban en la Normal, sin trastocar el trabajo que están haciendo los centros de excelencia para fortalecimiento de capacidades del docente que también funciona aquí”, pormenorizó.

Bueso agregó que “el ministro Mario Pineda (del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, IDECOAS), estará realizando todo el trabajo de acondicionamiento de estas aulas por un período de tres meses”.

Así que –agregó Bueso- esperamos que en el mes de mayo los alumnos del INTAE se trasladen aquí (a la Normal Pedro Nufio).

El Dato

· El nuevo edificio del INTAE tendrá un costo de entre 80 a 100 millones de lempiras, dependiendo del diseño en que será construido.

· Con una inversión de entre 6 a 7 millones de lempiras se repararán 17 aulas de lo que fue la Normal Pedro Nufio, para que en el mes de mayo sea trasladada la comunidad estudiantil y docente, mientras se construye el edificio final, en el término de dos años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *