Al Momento Nacionales Salud y Educación

Médicos estadounidenses realizarán unas 60 cirugías a pacientes con trauma por accidentes

Militares estadounidenses de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo estarán realizando durante seis semanas una brigada donde realizarán unas 60 cirugías en el hospital Mario Catarino Rivas a pacientes con trauma por accidentes vehiculares.

El equipo está encabezado por médicos procedentes de Carolina del Norte, así como galenos, personal de enfermería y anestesistas del centro asistencial.

Guillermo Sanz, coordinador de la brigada de trauma, explicó que desde hace 20 años los médicos extranjeros realizan diferentes procedimientos quirúrgicos en el hospital Mario Catarino Rivas, sin embargo, el programa de trauma funciona hace tres años en el centro asistencial.

“Este logro es gracias a la colaboración de las autoridades del centro hospitalario, son un equipo de trabajo muy eficiente lo que ha permitido concretar este proyecto tan importante que contribuirá a cambiar la calidad de vida de los pacientes”, expresó Sanz.

Detalló, que se encuentran afinando los últimos detalles para que la brigada empiece a operar el próximo mes de marzo, serán seis semanas de trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas personas que sufren secuelas a causa de los accidentes vehiculares y otros.

Cifras

En la primera brigada de trauma los galenos realizaron unas 40 intervenciones quirúrgicas con éxito.

El próximo mes se realizará la segunda brigada de trauma y también se impartirán talleres sobra el ultrasonido Fast cuyo nombre proviene de las siglas en inglés Focused Abdominal Sono- graphy for Trauma, se ha utilizado desde 1990 en Estados Unidos, con el objetivo primordial de detectar líquido libre intraabdominal en pacientes con trauma abdominal cerrado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *