Al Momento Nacionales Salud y Educación

Estudiantes de tres comunidades pech de Trujillo reciben uniformes y útiles escolares

Los alumnos de tres centros educativos de comunidades de la etnia Pech ubicadas en el municipio de Trujillo, departamento de Colón, recibieron uniformes y útiles escolares de parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

El beneficio educativo se concretó a través del Programa de Bolsón y Uniforme Escolar y fue entregado por la primera dama, Ana García de Hernández, quien fue recibida con extendidos aplausos, abrazos y actos culturales.

La actividad solidaria gubernamental se desarrolló en la comunidad de Moradel, donde se concentraron 253 alumnos que representan la matrícula del Centro de Educación Básica (CEB) Elvira Tomé, de la Escuela 24 de Mayo y de la Escuela República de Colombia.

De acuerdo con la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, solo la educación cambia la vida de una familia, de una comunidad y mejora el destino de un niño y de una niña.

«No es casualidad que llegáramos a esta comunidad; al contrario, nosotros pedimos venir precisamente a un lugar donde se deje un impacto importante en la vida de nuestros niños y niñas», dijo García de Hernández.

La Primera Dama exhortó a los padres y madres de familia a no tener excusas para enviar a sus hijos a clases y dejarles la mejor herencia de sus vidas, porque «el mejor regalo, la mejor herencia que le debemos de dar a nuestros hijos, es la educación”.

Acto especial

Durante la inauguración del evento, los alumnos de los centros escolares beneficiados rindieron honores a la Patria con la entonación del Himno Nacional en la lengua pech.

El grupo de danza artística “Piriwa», que en pech significa estrella, se encargaron de agregarle el ritmo catracho a la actividad.

El director de la Escuela Elvira Tomé, Jorge Alexis Duarte, agradeció la visita de las autoridades estatales al tiempo que destacó los avances en el sistema educativo.

Asimismo, entregó un reconocimiento a García de Hernández por el apoyo a la educación y a las familias de escasos recursos económicos de las comunidades más postergadas.

En el departamento de Colón, en el marco del Proyecto de Bolsón y Uniforme, se pretende entregar unos 4.000 paquetes educativos en una primera etapa en este año.

Además, se pretende implementar la entrega de más de 1.400 pares de zapatos, con una inversión de 350.000 lempiras.

Cifras

-La inversión en el departamento de Colón, a través del Programa Bolsón y Uniformes Escolares, supera los 2.2 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *