Al Momento Nacionales

Diputados de Parlacen dialogan con presidente Hernández sobre seguridad, migración y empleo

Trabajar más en la seguridad, migración y la generación de empleo para beneficio de los pueblos centroamericanos es el compromiso adquirido por los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y que se reunieron con el presidente Juan Orlando Hernández.

La diputada Rossana Guevara, quien integra la Comisión de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes del Parlacen, indicó que ambos grupos étnicos serán incorporados al sistema de integración regional.

“Estamos dispuestos a empujar todas estas iniciativas para beneficiar a nuestros pueblos”, añadió.

La representante hondureña ante el Parlacen agregó que la reunión con el gobernante también tuvo como objetivo compartir sus vivencias y expectativas, reconociendo que el titular del Ejecutivo ha liderado mucho el aspecto de la integración y la unidad centroamericana.

Apuntó que una de las conclusiones del diálogo con el mandatario es el compromiso de continuar aunando esfuerzos para seguir logrando que esa integración cada vez sea más real en la región.

Asimismo, añadió que también se seguirá trabajando en la Unión Aduanera que ya está en marcha entre Honduras y Guatemala y seguidamente con El Salvador, y destacó además los logros alcanzados en el tema de turismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *