Al Momento El informativo en el interior

Sin daños ante sismo en Tela

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizó un monitoreo ante el sismo de de 4.7 registrado esta madrugada en Tela y afortunadamente no se reportan daños.

Lisandro Rosales, ministro comisionado nacional de Copeco, informó esta mañana que el evento que fue de menor intensidad, se registró a las 3:00 de la mañana a unos 20 kilómetros al norte de Tela, sobre el mar Caribe.

Indicó que Copeco con Personal de Protección Civil, realizó un monitoreo sísmico en la zona y que afortunamente no se reportan víctimas ni daños materiales por la ocurrencia de este evento.

«No tuvimos alerta por Tsunami y través de la línea 911 del Sistema Nacional de Emergencias recibimos varias llamadas por parte de la población pero no se nos reportaron daños’, confirmó el funcionario quien a reglón seguido indicó que los sismos son los únicos eventos que no podemos monitorear.

«No se tiene ninguna alerta temprana en ese sentido, pero si podemos tomar las medidas de precaución necesarias que la gente debe de tener en esta zona cercana al mar como ya lo hemos venido trabajando», comentó.

Explicó que cuando se registran sismos de escalas menores a 5 «por lo general no tenemos réplicas después, y lo que nos queda es mantene la observación y verificar que no hayan víctimas ni afectaciones en infraestructuras y que la población mantenga la calma».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *