Al Momento Nacionales

Gobierno y empresa privada buscan beneficiar a tres mil productores de café con implementación de secadoras solares

Mediante la firma de un convenio con la empresa Nestlé y la Fundación CoHonducafé, el Gobierno de la República busca beneficiar a unos tres mil caficultores del país con la implementación de más de 3000 secadoras solares.

Así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo quien participó en la firma de dicho convenio en representación del Gobierno de Honduras. “Hoy tuvimos el agrado de participar en la firma de un importante Convenio entre la empresa Nestlé Centroamérica y la Fundación CoHonducafé, mismo que garantizará el apoyo a los cafetaleros de Honduras para el mejoramiento de la productividad de sus cultivos vía asistencia técnica, transferencia de tecnología e instalación de secadores solares que ayuden a asegurar el suministro permanente de café de alta calidad”, detalló Arnaldo Castillo.

El funcionario refirió que esta alianza forma parte del plan de apoyo al sector cafetalero por parte del Gobierno de Honduras con el apoyo de la empresa privada; y que beneficiará a más de 3 mil caficultores y sus familias en los departamentos de Comayagua, Cortés, Copán, El Paraíso, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

“La empresa Nestlé y Fundación CoHonducafé apoyarán a los pequeños caficultores hondureños con la implementación de más de 3000 secadoras solares, producto de las gestiones que el gobierno de la República ha venido haciendo para beneficiar al rubro cafetero”, argumentó Castillo.

Refirió que “Con esta alianza garantizamos el aumento de la disponibilidad de recursos que nos permita llegar a más caficultores hondureños y de esta forma tener mayor aceptación en el mercado internacional”.

El Ministro Castillo reconoció el trabajo de la multinacional Nestlé y de la Fundación CoHonducafé, quienes buscan constantemente impulsar el desarrollo y mejoramiento del sector cafetalero, uniendo esfuerzos con el gobierno para alcanzar la sostenibilidad de la caficultura hondureña.

Explicó que este tipo de alianzas “nos ayudará a seguir incrementando la cantidad de café que la compañía Nestlé compra a los caficultores hondureños, y que asegura el incremento en los ingresos de las familias beneficiadas y la creación de al menos 3,400 puestos de trabajo en temporada de cosecha”.

La firma de dicho acuerdo se desarrolló en San Pedro Sula con la con la participación del Ministro Arnaldo Castillo en representación del Gobierno de Honduras, el Gerente General de Nestlé Centroamérica, Juan Gabriel Reyes, y Terence Fuschich, Presidente de Fundación CoHonducafé.

Cabe destacar que en 2018, gracias a las gestiones del Gobierno de Honduras, Nestlé entregó 200 secadoras solares, mismas que permitieron preservar la calidad del aromático post-cosecha.

Dicho proyecto conllevó al lanzamiento de la primera cápsula de café procedente de Centroamérica, Nescafé Dolce Gusto Origen Honduras, la cual hoy por hoy recorre el mundo dando a conocer la excelente calidad del grano hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *