Al Momento Salud y Educación

Educación Realiza el lanzamiento del programa escuela para padres, madres de familia o tutores

Con gran algarabía y expectativas maestros, progenitores, estudiantes y autoridades de la Secretaría de Educación, hicieron el lanzamiento oficial del Programa Escuela para Madres, Padres de Familia, Tutores o Encargados durante el año 2019.

Mediante esta iniciativa la Secretaría de Educación busca que los docentes de los centros educativos oficiales y no gubernamentales, guíen a los padres, madres de familia, tutores y/o encargados para mejorar las relaciones familiares, mediante el desarrollo de temáticas de reflexión e intercambio de experiencias de diferentes situaciones relacionadas con la formación integral de los niños, las niñas y los jóvenes.

Con la implementación de este programa, la Secretaría se propone contribuir a la reducción del analfabetismo, el ausentismo, la deserción, el rezago escolar, así como la mejora del rendimiento académico, mediante la participación efectiva de los padres, madres de familia, tutores o encargados, como responsables de orientar y formar a sus hijos, hijas o pupilos, desde su etapa escolar inicial.

En ese sentido la subdirectora General de Participación Comunitaria y Escolar de la Secretaría de Educación, Reyna Campos, expresó que el objetivo es lograr que los padres de familia se organicen en los centros educativos, para que puedan llevar ese mensaje a sus hogares orientando a sus hijos.

“Durante este año se va a a llevar un mensaje de prevención,, para evitar que los niños y niñas sufran de abusos y que además conozcan sus derechos y obligaciones”, apuntó.

Manifestó que es obligatorio que este programa se desarrolle en todos los centros educativos a nivel nacional y que se van a beneficiar a los más de 2 millones de educandos con los que cuenta el sistema educativo.

Este programa es implementado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández desde el año 2015 y abarca las temáticas: familia y escuela, cultura de paz, formación integral de la sexualidad y la educación en valores.

Al respecto la madre de familia Gina López, calificó la medida como muy positiva pues va a formar a los estudiantes en valores que son aspectos que se han ido perdiendo.
“A mí me va a servir mucho para poder orientar a mis hijos por el camino correcto”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *