Al Momento Nacionales

Productora desiste de migrar a EEUU para dedicarse a proyecto de aguacate

Lucía Gutiérrez, una de las 14 productoras de aguacate Hass de la caja rural Recursos de Mi Tierra de la comunidad de Azacualpa (Intibucá), dijo que desistió de migrar hacia Estados Unidos para abrazar el proyecto de plántulas de ese alimento impulsado por los gobiernos de Honduras y Taiwán.

El presidente Juan Orlando Hernández junto a la embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, inauguraron hoy el proyecto de aguacate y otro de semilla de papa en las instalaciones de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, en La Esperanza (Intibucá).

«Gracias a este proyecto de aguacate Hass dejé el plan de migrar a Estados Unidos», expresó Gutiérrez durante el acto inaugural.

“No pensamos ya en viajar afuera del país, a Estados Unidos, para buscar oportunidades. Con este proyecto la tendremos acá en nuestra tierra lenca», subrayó.

“Ver el resultado que viene con este proyecto nos llena de ilusión”, resaltó Gutiérrez, al tiempo que dijo que en la caja rural Recursos de Mi Tierra “estamos los 14 miembros pensando en grande, trabajando en nuestros cultivos”.

“Queremos producir aguacate Hass para venderlo a buenos precios y que la gente consuma lo producido acá en Honduras. No queremos que ya se importe más aguacate”, apuntó.

La emprendedora del campo indicó que sus plantaciones ya tienen un año y que espera ver en menos de cuatro años grandes cosechas como resultado.

“Vamos a dar el ejemplo a los jóvenes para que sigan luchando, produciendo la tierra”, subrayó.

Insistió en que “el ejemplo de nuestros antepasados es de producir en el campo. Trabajando en proyectos como la generación de aguacate paramos la migración a otros países y ciudades que no son nada fáciles”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *