Al Momento Nacionales

El futuro de Banadesa está en manos de CNBS

El futuro del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) está en manos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

El gobernante expresó que “hay una institución especializada por Constitución que se llama Comisión Nacional de Banca y Seguros y es la que técnicamente es competente para conocer el tema de Banadesa”.

Añadió que las autoridades de la CNBS tienen que primar el interés del público, de los ahorrantes de Banadesa y la imagen del sistema financiero, al igual que tienen que proteger el dinero del pueblo hondureño.

Banadesa es un banco de desarrollo y como cualquier banco tendrá altos y bajos, pero hay cosas que deben estar dentro de los parámetros, apuntó.

Insistió el titular del Ejecutivo en que “tendrá que ser la Comisión de Banca y Seguros la que tome la decisión” sobre el futuro de Banadesa.

“En algo sí creo yo: productores del campo, microempresarios, pequeños empresarios, necesitan el apoyo del Estado para poder salir adelante”, dijo.

Advirtió el presidente Hernández que “necesitamos seguir trabajando en darle alternativa al pequeño y mediano productor y, obviamente, cuando se presten estos dineros se paguen”.

Refirió que “tenemos la información de que hay personas que tienen préstamos en Banadesa, donde no pagan, pero sí en otros bancos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *