Al Momento Nacionales

OMS y OPS apoyan acciones del Gobierno para frenar el dengue

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyan las acciones del Gobierno de Honduras para frenar la incidencia del dengue, afirmó la representante de esas instituciones, Piedad Huerta.

Es importante combatir los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el chikungunya y el zika, dijo la funcionaria internacional en el lanzamiento de la campaña nacional contra esas enfermedades por parte del presidente Juan Orlando Hernández en la colonia Fesitranh de San Pedro Sula.

“Estamos unidos y le reiteramos el apoyo al presidente Hernández de que puedan contar con técnicos de salud para frenar el aumento de casos de dengue, que en la actualidad en el grado grave ha aumentado en un 50 por ciento en comparación a otros años”, manifestó Huerta.

La representante de la OPS y y la OMS afirmó que “el día D significa luchar contra el dengue, chikungunya y zika. El día D no es solamente el día de hoy, es el esfuerzo de todos los sectores, con la comunidad y las familias para tener todas las colonias limpias”.

Remarcó que es importante botar el agua acumulada en recipientes y mantener limpias todas las áreas de las casas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *