Al Momento Nacionales

Gobierno entrega paquetes escolares en San Ignacio, Cedros y El Porvenir

Unos 875 estudiantes de ocho centros educativos de los municipios de San Ignacio, Cedros y El Provenir (Francisco Morazán) recibieron hoy mochilas, cuadernos, uniformes y alimento escolar quer entregó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

La entrega de la ayuda se realizó a través del Programa Bolsón y Uniforme Escolar, de la Subsecretaría de Integración Social, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), con el fin de apoyar a los alumnos de las comunidades más postergadas del departamento.

La Primera Dama resaltó que la entrega de los uniformes escolares genera, además del ahorro en la economía de las familias, el fortalecimiento de la identidad patria entre los educandos.

Dijo que una de las instrucciones del presidente Hernández es brindar más facilidades y cooperación a los que más necesitan para prepararse a nivel académico.

Con la entrega de uniformes, de acuerdo con García de Hernández, se han generado miles de empleos, ya que son microempresas nacionales las que han elaborado las prendas.

Cobertura

La entrega de los materiales escolares se inició en el municipio de San Ignacio, donde se entregaron 352 paquetes a niños y niñas que asisten a los centros de educación básica Marco Aurelio Soto, Francisco Morazán, República de Argentina, Dionisio de Herrera y José Cecilio del Valle.

Posteriormente recibieron los insumos educativos los alumnos del municipio de El Porvenir, donde se benefició a 188 estudiantes de las escuelas 15 de Septiembre y Álvaro Contreras, con la entrega de uniformes de uso diario y de educación física, y bolsones escolares.

También se entregó ayuda a 335 alumnos que asisten a la Escuela Miguel Paz Barahona, de la aldea El Guante, municipio de Cedros.

Actos conmemorativos

Los estudiantes del Centro de Educación Básica Francisco Morazán, de San Ignacio, y del Miguel Paz Barahona, de Cedros, realizaron una presentación de danza folclórica de bienvenida a la comitiva gubernamentales.

Los padres, docentes y alumnos de los diferentes centros educativos, al momento de recibir las ayudas, expresaron su agradecimiento a la pareja presidencial por el compromiso con las escuelas del interior del país.

La ayuda entregada en los tres municipios del departamento de Francisco Morazán representa una inversión de unos 800.000 lempiras; a nivel nacional se contempla distribuir más de 90.000 paquetes y uniformes escolares con un valor económico de 47 millones de lempiras.

En Francisco Morazán se entregarán 6.000 uniformes y 2.900 bolsones escolares.

El beneficio es parte de las respuestas del Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para afianzar el goce del derecho de los niños a la educación.

En la visita a las comunidades acompañaron a la Primera Dama la viceministra de la Sedis, Lizzi Cano; el gobernador departamental, Merly Cárcamo; el alcalde de San Ignacio, Gerson Rivera, y la vicealcaldesa de Cedros, Belquis López, entre otras autoridades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *