Al Momento Nacionales

El IP prorroga por un mes la entrega de placas

El Instituto de la Propiedad (IP) amplió por un mes el período para la entrega de placas de vehículos a todas aquellas personas que no las reclamaron dentro del calendario anterior.

La jefa del Departamento de Recaudaciones del IP, Bessy Alvarado, dijo que el período normal venció el pasado 28 de febrero,

“Pero le estamos informando a los propietarios de vehículos sin placas que no las reclamaron durante el calendario establecido por el IP, de octubre a febrero, que hemos prorrogado por un mes para que lo puedan hacer”, dijo.

Es decir, tienen todo este mes de marzo para retirar sus placas en las oficinas del IP que operan en todo el país, indicó.

Todavía hay muchos vehículos que circulan sólo con el permiso, pero sin placas; no obstante, pueden solicitarlas en las oficinas del Registro Vehicular, insistió.

El horario de atención es de las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y en el resto del país desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Alvarado advirtió que a partir del 1 de abril los permisos no tendrán ninguna validez, pues se vencerán.

Prioridad

La funcionaria explicó que el IP ha dividido la entrega de placas en tres etapas.

La prioridad por ahora es identificar a los carros que no portan placas; posteriormente, a las motocicletas sin placas, cuyo calendario se dará a conocer el 1 de abril, adelantó.

Y la tercera etapa es el cambio de placas para todos aquellos autos que ya la tienen y cuyos dueños desean obtener la nueva identificación vehicular; eso será a partir de septiembre de 2019, detalló.

“Estamos aclarando que por los momentos no hay ninguna multa por portar esa placa vieja”, dijo.

Alvarado reiteró que son válidas para circular tanto la placa del mapa verde como la del mapa amarillo, e igual la nueva placa, reiteró.

No es necesario hacer enormes filas, pues pueden esperar un poco más de tiempo para hacer el trámite, aseguró.

Rechazó que las autoridades estén multando a los propietarios de los vehículos que circulan con la placa anterior.

Sin embargo, a partir del 1 de abril sí serán multados los carros que anden sin placas, subrayó.

Dato

• 9,000 carros circulan sin placas a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *