noviembre 18, 2019
Al Momento Nacionales

“Tito” Asfura invita a aprovechar amnistía tributaria

El alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, instó a los contribuyentes de este municipio a que aprovechen la amnistía y realicen el pago de impuestos y tasas municipales adeudadas hasta el 31 de diciembre de 2018, sin recargos, multas e intereses.

Además, el edil reiteró que cada lempira recaudado por la comuna será devuelto en obras de desarrollo en barrios, colonias y aldeas, tal como lo ha venido haciendo su administración desde 2014, y que la población puede apreciar en distintos sectores de la capital y muchas comunidades que han sido favorecidas.

El Congreso Nacional autorizó a las municipales a que apliquen el beneficio de la amnistía a personas naturales o jurídicas tengan o no gestión de cobro.

Por otro lado, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Gerencia de Atención al Ciudadano, informó que los contribuyentes que paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles durante este mes de marzo tendrán un descuento de 10 por ciento.

El porcentaje es otorgado como reconocimiento por pronto pago del tributo que deben honrar los ciudadanos que posean un bien inmueble en el DC, informaron las autoridades de la dependencia edilicia, conocida también como Atiende, Entiende y Resuelve (AER).

Las oficinas AER están ubicadas en el centro de Tegucigalpa y atienden de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; asimismo, cuenta con una agencia de atención al contribuyente en el centro comercial Los Castaños, que está abierta en ese mismo horario.

Otra de las opciones que tienen los contribuyentes es la línea de teléfono 2217-0100, a la que pueden llamar para hacer sus consultas sobre el pago de los tributos.

De igual manera, la municipalidad invita a los ciudadanos a que efectúen la declaración y el pago del impuesto personal o vecinal en este mes, lo mismo que todas las empresas jurídicas con cinco o más empleados que actúan como agentes retenedores, pues pagando a tiempo evitarán hacer largas filas para sus trámites.

El formato para la declaración del impuesto vecinal puede ser descargado en línea ingresando a la página www.amdc.hn, con tan solo seguir cinco pasos. (

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *