Al Momento Nacionales

En seis días el Conapremm ha revisado cerca de 300 unidades del transporte público que realizarán excursiones en Semana Santa

Una respuesta satisfactoria ha tenido la campaña de revisión físico, técnica y mecánica de las unidades del transporte público que realizarán excursiones en la próxima Semana Santa, misma que fue lanzada el pasado 5 de marzo por parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

En seis días un total de 268 automotores fueron inspeccionados, 103 de ellos en la región central del país, 98 en la zona noroccidental, 56 en el litoral atlántico y 11 en el sur de Honduras.

Las revisiones consisten en revisar el sistema eléctrico del transporte público, el estado de las llantas, amortiguadores, que cada unidad cuente con equipo de contingencia para cambio de llantas, si poseen extintores, y todo lo relacionado para evitar que se registren accidentes de tránsito ocasionados por desperfectos mecánicos.

Atenciones

En las instalaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca se realizan las revisiones desde el pasado 5 de marzo hasta el próximo 12 de abril; no obstante, también se realizan revisiones a domicilio para que los transportistas no se vean afectados.

Este día también se realizan inspecciones en las instalaciones de Lubricentro Aplícano en Nacaome, Valle.

Gratuito

Este mecanismo de revisión que realiza el Conapremm es totalmente gratis.

Estadísticas

En la Semana Santa del año 2018 se realizaron 2,976 revisiones físico, técnicas y mecánicas.

Permisos

El IHTT es el ente estatal encargado de entregar los denominados Permisos de Demanda Extraordinaria, documentación básica para transitar en la Semana Santa, este documento tiene un costo de L. 200.00 y es solamente para unidades urbanas que serán contratadas para excursiones en la Semana Mayor. Es importante dar a conocer que el servicio interurbano no debe realizar el proceso de revisión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *