Al Momento Nacionales Salud y Educación

Autoridades de Salud recomiendan estilos de vida saludables para prevenir la enfermedad renal

Evitar el consumo de alimentos con alta carga de sal, azúcar, grasas y hacer ejercicios a diario recomendaron las autoridades de la Secretaría de Salud a la población, como medida de prevención de las enfermedades crónicas, incluyendo las renales, en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón.

Diversas actividades se realizaron en el centro de la capital con pruebas gratuitas de presión arterial y glucosa, para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de cuidar los riñones, órganos que se deterioran por la hipertensión arterial y la diabetes, entre otras causas.

En Honduras más de tres mil pacientes reciben su tratamiento, de los que 2,901 se atienden con hemodiálisis y 259 con diálisis peritoneal en los diferentes centros subrogados que paga la Secretaría de Salud para cubrir la demanda del servicio.

La mayoría de pacientes que sufren enfermedad renal crónica tienen otras patologías de base, como presión arterial alta y diabetes mellitus y que como consecuencia de no haberlas tratado adecuadamente se han degenerado en daño irreversible para el riñón.

Para evitar las enfermedades prevenibles, el Gobierno de la República tiene programas de prevención como el Honduras Actívate y espacios para la actividad física en los Parques de Vida Mejor, con los que muchos hondureños han podido bajar de peso y mantener estilos de vida saludable, además de aprovechar momentos en familia y para el sano esparcimiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *