Al Momento Nacionales

Más de 4.000 santabarbarenses beneficiados con nuevo Parque para una Vida Mejor

“Esperamos 20 años para tener un parque como este. Esta es una gran obra”, destacó el alcalde de San Pedro de Zacapa (Santa Bárbara), Martín Vázquez, luego de que el presidente Juan Orlando Hernández inaugurara el Parque para una Vida Mejor San Pedro Apóstol.

Además de inaugurar el parque, el mandatario también lanzó el programa presidencial Recreoverano 2019 para promover la actividad turística durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Este es el parque número 71 que se construye a nivel nacional y beneficiará a más de 4.000 pobladores de San Pedro de Zacapa y comunidades circunvecinas.

Su inversión es de 2.999,686.89 lempiras, provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina) y 600.000 lempiras como contrapartida municipal, sumando un total de más de 3.5 millones de lempiras.

Durante la construcción del parque se generaron 27 empleos en mano de obra.

“Hoy tendremos una sana convivencia; hoy tendremos a los niños, jóvenes y a los de la tercera edad en nuestro casco urbano. La sonrisa que tenemos es enorme y gracias presidente Hernández por ese gran detalle que nos ha traído a nuestro pueblo”, dijo el edil.

La joven Kensy Rodríguez, quien se dedica al diseño, promoción y producción de sombreros de junco, valoró el esfuerzo del mandatario hondureño con el propósito de promover la sana convivencia y al apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La emprendedora catracha y propietaria del negocio Sombreros Zacapa le entregó al presidente Hernández un sombrero con imágenes alusivas a las aves nacionales y le expresó que “le entregamos nuestro junco, nuestro arte y nuestro corazón para que pueda hacer de Zacapa un municipio próspero”.

Ada Castellanos, vecina de la comunidad, expresó que “me siento muy contenta y para nosotros es un orgullo tener por primera vez este parque que tanto lo queríamos”.

“Espero que el presidente siga con estos centros de recreaciones a nivel nacional para el bienestar de los niños y niñas de las comunidades”, dijo Castellanos.

Recreoverano 2019

«Estoy contento y alegre de inaugurar el parque 71 que llevamos a nivel nacional y alegre por el potencial que tenemos en Zacapa, que es parte del Distrito de los Lagos, para generar más empleos e ingresos a la gente», dijo Hernández, que también inauguró Recreoverano 2019.

«San Pedro de Zacapa es una joya; tiene un gran potencial y la habían dejado olvidada por mucho tiempo y por eso hoy estamos aquí para ayudarle a salir adelante una mejorar sus condiciones de vida», subrayó el gobernante.

El programa presidencial Recreoverano 2019 dará cobertura a los 18 departamentos del país a través de la puesta en marcha de una fuerza de trabajo interinstitucional con gobiernos locales, gobernaciones departamentales, redes comunitarias de prevención, Policía Nacional, guías de familia, iglesias, patronatos, voluntarios y empresa privada, entre otros.

Hernández ahondó en que este es el momento idóneo para promover el turismo interno y de esa manera se generarán fuentes de empleo y se apoyará a los pequeños empresarios hondureños.

“Debemos aprovechar los emprendimientos, porque con el movimiento turístico se presentan muchas oportunidades con estos sombreros, por ejemplo, que se hacen en Santa Bárbara”, precisó el titular del Ejecutivo.

“De esa manera -dijo Hernández- se puede ganar mucho dinero y eso es crecimiento para la gente y para los municipios y Honduras”.

“Debemos ser los mejores embajadores de nuestros sitios y de nuestras bellezas naturales», apuntó.

Datos

Los 71 Parques para una Vida Mejor brindan una oferta recreativa y de sana convivencia gratuita en las Villas Recreoverano y Verano en mi Parque, que incluyen piscinas, toboganes, saltarines, competencias deportivas, zumba y recreovías en barrios y colonias con Recreoverano en mi Barrio.

– El Recreoverano llevará actividades a Santa Bárbara, zona de occidente y todo el país. El Miércoles Santo se desarrollará en la iglesia La Merced de Gracias (Lempira) un videomapping cultural.

– El nuevo parque construido en la plaza central de San Pedro de Zacapa consta de 683.32 metros cuadrados de terreno.

– El parque incluye área de juegos infantiles con baldosa de goma, máquinas de musculación con grama sintética, escenario, parador fotográfico, mesas de ajedrez, juegos y accesos para personas con discapacidad.

– Se han construido y rehabilitado 70 Parques para una Vida Mejor ubicados en 15 departamentos del país: Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque y Colón. Este es el segundo parque en el departamento de Santa Bárbara.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *