Al Momento Nacionales

Presidente Hernández invita a hondureños a disfrutar aguas termales de Azacualpa

El presidente Juan Orlando Hernández invitó a los hondureños a visitar las aguas termales de Azacualpa, San Pedro de Zacapa, departamento de Santa Bárbara, las que conoció en el marco del lanzamiento del Recreoverano 2019, para promover el turismo en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Con el apoyo del Gobierno, “en unos cuantos meses podríamos tener aquí una primera fase que nos permita ofrecer un destino turístico único y extraordinario”, pero desde ya los visitantes pueden venir a disfrutar el lugar, dijo Hernández.

Lombardo Morelos Acosta Manzanares, de 63 años, uno de los propietarios del lugar, manifestó que “estas aguas termales son saludables y medicinales”.

“Aquí vienen muchos hondureños y también extranjeros; por eso yo los invito a que vengan a conocer, así como ha venido el presidente a visitarnos hoy, y para mí es una alegría que vengan a conocer este lugar tan lindo”, añadió.

Don Lombardo refirió que las aguas termales de Azacualpa se encuentran ubicadas a muy corta distancia de la ciudad de Santa Bárbara y se puede llegar a ellas a través de una carretera en excelente estado, por lo que recomendó que sean visitadas en esta Semana Santa.

A las puertas de algo extraordinario

“Estoy impresionado de estas bellezas naturales”, comentó el presidente Hernández, quien durante su visita degustó varios alimentos, como elotes, yuca, papas, zapallo, pataste y huevos, entre otros, todos cocidos al natural en las hirvientes aguas por personas de la comunidad.

Apuntó que un sector tiene “agua de temperatura normal, pero también hay otra zona por donde pasamos que es un agua bastante caliente, que ya bien combinada con buenos diseños de pozas, en donde la gente pueda estar a diferentes temperaturas y con otras comodidades como cabañas”, se puede aprovechar para aumentar el turismo.

“Creo que estamos aquí a las puertas de algo extraordinario”, expresó el mandatario, luego de recorrer el balneario termal.

“Hemos venido a decirle al alcalde y a la familia dueña del lugar que podemos apoyarles para que desarrollen una economía que va a tener un efecto muy positivo no sólo en la comunidad, sino en todo el Distrito de la Joya de los Lagos, y eso para nosotros significa oportunidades de empleo, de mejorar los ingresos y de mejorar la oferta turística que el país tiene”, apuntó.

“En unos cuantos meses podríamos tener aquí una primera fase que nos permita ofrecer un destino turístico único y extraordinario”, destacó el presidente, al tiempo que invitó a los ciudadanos a que, mientras eso sucede, pueden disfrutar de ese encanto natural en su estado natural.

“Yo les he dicho y les seguiré diciendo: abran su mente, pensemos en grande, que este puede ser uno de los grandes destinos turísticos de Honduras y de Centroamérica”, vaticinó.

Agregó que “nosotros tenemos un amplio potencial turístico y cuando hablamos de turismo hablamos de la oportunidad de empleo, porque es todo un sistema en donde intervienen los que producen la comida, los que cocinan la comida, los que venden el alimento, los operadores turísticos, el tema del transporte, en fin, es todo un sistema concatenado” .

Vecinos agradecen e invitan

Rosy Vásquez, habitante de Azacualpa, dijo que “ningún presidente había venido por aquí y por eso nos sentimos contentos”.

“Les hacemos la invitación para que vengan a conocer estas aguas termales, ya que aquí es todo natural, nada es artificial y la gente es muy especial. Los recibimos con calidad y con buena comida, somos muy especiales con quienes nos visitan. Aquí han venido personas de todo el mundo: de Israel, de Estados Unidos, de Colombia y de muchos países más”, relató.

Añadió que “al presidente le preparamos huevos, yuca, plátano, ayote, patastes, elotes, todo cocido aquí en el momento y de manera natural. El probó un poco de cada cosa y se fue muy satisfecho”.

Marlen Hernández, habitante de la comunidad de Horconcitos, expresó que “gracias a Dios contamos con el apoyo del presidente Hernández para el desarrollo de Zacapa, ya que aquí tenemos mucho que ofrecer; tenemos la cascada de El Cacao, tenemos el río Zacapa que está en el casco urbano y aquí las aguas termales”.

“Agradecemos todo el apoyo que nos está dando no sólo con esto, sino con el impulso al emprendimiento de las mujeres artesanas del municipio”, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *