Al Momento Nacionales

Autoridades de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre y de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, firmarán un convenio para no certificar a los transportistas que no cumplan con la manutención de sus hijos.

Autoridades de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT), y de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), firmaran en los próximos días el convenio donde se unirán esfuerzos para combatir la maternidad y paternidad irresponsable.

La directora de la ENTT Ana Valenzuela, informó que esta es una forma de contribuir con el DINAF para hacer cumplir la Ley Especial para una Maternidad y Paternidad Responsable.

“Nosotros tenemos el objetivo de formar y capacitar a los conductores del transporte en el país; pero también podemos negar la certificación a los transportistas que no cumplan sus obligaciones como padres” explicó la funcionaria.

Registro

Valenzuela detalló que se tendrá el registro documental de las madres y padres que tengan un juicio pendiente en los Juzgados de Familia, esto con el objetivo de contribuir con el DINAF.

“Esta es una forma de contribuir con la Ley Especial para una Maternidad y Paternidad Responsable y estaremos uniendo esfuerzos con el DINAF y la Dirección Nacional de Vialidad Y Transporte para identificar a los padres y madres irresponsables” afirmo Valenzuela.

Visita

La directora del DINAF Loli Salas, realizó recientemente una visita por las instalaciones de la ENTT ubicada en la ciudad de Comayagua, donde se aprovechó para establecer un convenio el cual se firmara en los próximos días con el objetivo que sirva para apoyar una paternidad más responsable en el país.

Recientemente se aprobó en el Congreso Nacional la Ley Especial para una Maternidad y Paternidad Responsable.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *