Al Momento Nacionales

Apertura de Oficina Comercial en Jerusalén es gran noticia para Honduras

La primera dama, Ana García de Hernández, catalogó en Washington como «una gran noticia” para Honduras la apertura de la Oficina Comercial en Jerusalén como extensión de su Embajada en Tel Aviv, anunciada por el presidente Juan Orlando Hernández.

“Estoy muy contenta por el anuncio que se ha dado de la apertura de la Oficina Comercial en Jerusalén”, dijo la Primera dama, quien acompañó al presidente Hernández en la convención anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), donde expuso dicha decisión.

“Honduras es una nación de mayoría cristiana, llámese evangélica o católica, donde compartimos esa misma fe y sabemos que la nación tomará esto como una gran noticia”, reiteró la esposa del mandatario.

“Sabemos que en el ámbito político tiene una gran importancia, pero en el ámbito espiritual es más fuerte”, indicó.

Ahondó en que “es importante seguir construyendo el apoyo para que sea una decisión permanente, que no importa quien venga en el futuro a gobernar la nación, que siempre haya este mismo sentir hacia el pueblo de Israel”.

Una Honduras próspera

Asimismo, García de Hernández apuntó que esta nueva iniciativa en la relación bilateral demuestra los lazos fuertes de amistad entre Honduras e Israel.

Además, “hay un tema muy importante para los hondureños y Estados Unidos, y tiene que ver con el tema de la migración. Siempre hemos dicho que en la medida que tengamos una Honduras próspera y con oportunidades menos gente querrá salir migrando del país y por eso estas alianzas son muy importantes”.

“Israel es una nación que se ha desarrollado de una manera muy importante; es un referente en cuanto a la innovación, emprendimiento, agricultura, y esa experiencia nos puede ayudar para seguir fomentando el desarrollo, prosperidad y la paz en nuestro país”, afirmó García de Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *