Al Momento Nacionales

Segundo Encuentro Gobernadores Departamentales fortalecen sus conocimientos para impulsar más desarrollo local

Autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización desarrollan en la ciudad de Tela, Atlántida, el taller Encuentro de Gobernadores “Unidos para el Desarrollo de Honduras”, a través del cual las autoridades departamentales fortalecen sus conocimientos respecto a sus facultades y responsabilidades.

Durante su disertación, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala manifestó que es de suma importancia que los Gobernadores Departamentales conozcan los servicios que se prestan a la población desde la institución que dirige.

Refirió que en el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández se ha dado un nuevo giro al rol que desempeñan los Gobernadores Departamentales, a través de la asignación de nuevas responsabilidades en beneficio de la población.

El funcionario expresó que se dará inicio a un proceso de registro de descentralización, que comenzará en la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y se irá extendiendo al resto de instituciones del Estado, lo que permitirá contribuir con el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo local, ya que dicho proceso favorecerá la generación de empleos.

Durante la capacitación se abordaron los siguientes temas; Normativa Legal e Institucionalidad, Trámites Legales, Transferencias, Funciones y Procesos de los Gobernadores, Gestión Ambiental, Protección de los bosques y el combate a los incendios forestales, Programas Sociales, Administrativos, entre otros.

Cabe resaltar que la capacitación impartida trae un beneficio directo a la población, eficientando la administración pública, al tiempo que se logrará una mejor coordinación entre todos los agentes gubernamentales, fuerzas de Sociedad Civil y Cooperación Internacional en beneficio de la colectividad.

Los Gobernadores son los representantes del Poder Ejecutivo en sus respectivos departamentos, poseen un rol estratégico como canal o vía de solución de conflictos que se susciten entre las municipalidades, con sus similares y entre estas y los ciudadanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *