Al Momento Nacionales

El IHTT invita a los transportistas a realizar la revisión físico –técnica y mecánica de sus unidades

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), como parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), invita a los transportistas de todo el país a realizar la revisión físico-técnica y mecánica de sus unidades y así evitar accidentes durante la semana santa.

Las revisiones se realizan en las diferentes oficinas regionales del IHTT ubicadas en Tegucigalpa, SPS, La Ceiba y Choluteca. Pero también se realizaran a domicilio en aquellos lugares donde no exista una oficina regional conforme al calendario ya establecido.

Permiso de demanda extraordinaria

Si los transportistas no realizan el proceso de revisión; el cual es un requisito previo a solicitar el Permiso de Demanda Extraordinaria, no podrán salir de su área de operación y se exponen a ser sancionados por las autoridades en los diferentes puntos control que estarán estratégicamente ubicados en todo el país.

Usuarios

Es importante que los usuarios antes de realizar un contrato les exijas a los transportistas la revisión física mecánica de la unidad en la que realizaran excursiones y así puedan viajar con tranquilidad a su lugar de destino durante la semana santa.

Revisión

A nivel nacional ya se ha hecho la revisión a más de mil unidades de transporte públicos, donde Tegucigalpa es la ciudad que se ha hecho más revisiones con un total de 411.

Cero accidentes

En los últimos años durante la Semana Santa no se ha producido accidentes donde este involucradas unidades de transporte público por desperfectos mecánicos. Esto debido a la revisión fisco técnico y mecánico que realizan los mecánicos calificados del Conapremm.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *