Al Momento Nacionales

Piden dejar entrar a circuitos cerrados personal que socializa nuevos horarios del tren de aseo

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y las empresas prestadoras del servicio de aseo están solicitando a los pobladores de zonas residenciales con circuitos de seguridad, facilitar el ingreso del personal de Relaciones con la Comunidad para que pueda informarles casa por casa los nuevos horarios y frecuencias en la recolección de la basura en sus comunidades.

Esto se debe a que en algunos sectores de la capital los relacionadores comunitarios han visto interrumpida su labor porque se encuentran con vigilancia privada que no les permiten ingresar para brindar la información puerta a puerta y tener una comunicación más efectiva.

Las autoridades municipales, la Compañía de Servicios Múltiples, S.A. (Cosemsa) y Ama Honduras, S. A. (Amahsa), iniciaron desde enero pasado campañas de socialización en varias colonias capitalinas, con el fin de informar a sus vecinos el nuevo rol del tren de aseo, logrando la cobertura de un 24 por ciento de las localidades.

Los personeros de las empresas Cosemsa y Amahsa han andado entregando volantes, stikers y afiches informativos a los usuarios del servicio, para garantizar que los capitalinos conozcan los nuevos horarios y frecuencias en que pasará el carro recolector por su domicilio.

El personal del área de Relaciones con la Comunidad está debidamente identificado con carné y chaleco; adicionalmente, en la socialización participan colaboradores de la comuna, Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Policía Municipal y Movilidad Urbana.

También, voluntarios del programa Comunicación y Vida (Comvida) de la municipalidad, Guías de Familia, alumnas de Bachillerato del Instituto Mixto Hibueras, del programa Ciudad Mujer y líderes locales.

Si un usuario del tren de aseo presenta algún inconveniente con el servicio de recolección, puede comunicarse en forma gratuita a la línea de atención ciudadana número 100 de la Alcaldía, marcando desde cualquier teléfono fijo o celular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *