Al Momento Nacionales

Crédito Solidario canalizará 100 millones de lempiras al sector rural a través de Funder y Swisscontact

El presidente Juan Orlando Hernández participó en la firma del Convenio de Cooperación de Intermediación de Recursos Financieros entre el programa presidencial Crédito Solidario, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact).

El convenio permitirá la canalización de recursos de Crédito Solidario por la cantidad de 100 millones de lempiras para intermediar a cajas rurales, empresas y/o organizaciones del sector social de la economía u otras organizaciones.

“Inicialmente se beneficiarán 30.000 familias con unas 400 cajas rurales; el apoyo además es técnico y de capacitación”, dijo el director ejecutivo de Funder, Miguel Ángel Bonilla.

La población objetivo del accionar de Funder son micro y pequeños productores y productoras, pueblos étnicos, mujeres y jóvenes del área rural, pequeños y medianos empresarios del sector forestal y los pobladores pobres del área rural dedicados a actividades no agrícolas.

El director de Swisscontact, Oscar Rodríguez, anunció procesos de certificación de las cajas rurales a través de la Operación Sinergia, que no es más que la unificación de esfuerzos entre las tres organizaciones y entidades, dedicadas por sí solas a buscar el beneficio y desarrollo de la población a través del acceso al crédito.

Explicó que comenzarán a operar en forma conjunta y que gracias a esta alianza el impacto esperado de sus esfuerzos será cuatro o cinco veces superior al que lograrían en forma individual, y agradeció la oportunidad de colaborar con el pueblo hondureño.

El presidente Hernández, quien participó en calidad de testigo de honor de la firma del convenio, destacó los beneficios que Crédito Solidario ha llevado a muchos hondureños.

“El hondureño tiene capacidad, lo que le ha hecho falta son las condiciones y eso es lo que estamos haciendo hoy”, dijo, al tiempo que reiteró la necesidad de capacitar a las personas en el tema de mercados.

Crédito Solidario nació en marzo de 2015, a la fecha cuenta con 55 agencias y ha otorgado 157.137 créditos a nivel nacional.

Para el año en curso se proyectan 30.000 nuevos créditos, por un monto total de 469.800,000.00 lempiras para estimular el crecimiento socioeconómico del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *