Al Momento Nacionales

Micro empresarias reciben donación de JICA en Cantarranas

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó la donación de 25 “Kits” que contienen materiales y equipo para micro empresarias que elaboran los tradicionales dulces en el municipio de Cantarranas en el departamento de Francisco Morazán.

El contenido del equipo y el material donado consiste en utensilios como: recipientes, azafates, palas batidoras, ralladores, coladores, tablas para picar y amasar; así como, carpas, mesas y sillas plegables que servirán para promover las ferias y mercado gastronómico del lugar.

La entrega oficial la realizó el Director de Cooperación Técnica y Financiera de JICA, Hisashi Suzuki, junto con el Alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, el representante de la Secretaría de la Presidencia, Douglas Marenco, la Gerente General FUNAZUCAR, Elsa Osorto y la Coordinadora de Asuntos Corporativos del Ingenio Tres Valles, Tanya Gayo.

El Director de Cooperación Técnica y Financiera de JICA, expresó que “Este día estamos muy contentos al ver como Cantarranas ha venido creciendo y fortaleciéndose; y cada uno de ustedes ha contribuido para que así sea, es por esta razón que hoy les estamos entregando este equipo, para apoyarlas en esa valiosa labor que desempeñan con el trabajo de sus manos”.

Por su parte, el Alcalde Municipal, Francisco Gaitán, señaló que “El objetivo primordial de entregarles este kit de cocina es para generar empleo y riquezas en nuestra comunidad; además, que nuestros productos trasciendan no sólo en el interior del país sino también afuera”.

En representación de los micros empresarias de la comunidad de Cantarranas, Sandra Miranda, compartió diferentes anécdotas adquiridas durante el transcurso del desarrollo de la elaboración de los tradicionales dulces, los cuales ya son solicitados hasta por personas que residen en el exterior; en países como: Panamá, El Salvador y Chile.

Además, la Micro empresaria, indicó que “Tenemos potencial, lo que nos compromete a seguir adelante y es por eso que las motivo a que sigamos explorando nuestra creatividad y así continuemos expandiéndonos porque el límite para triunfar esta en uno mismo”, finalizó.

JICA a través de un experto Japonés apoya el arduo y notorio trabajo que realizan hombro a hombro la Unidad Administradora de Proyectos de la Secretaría de la Presidencia, la Alcaldía Municipal de Cantarranas, el Ingenio Azucarero Tres Valles, la Fundación Azucarera FUNAZUCAR y el Comité Promotor “Un Pueblo Un Producto” de Cantarranas en Pro del desarrollo económico local de esta comunidad.

Cabe destacar que JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), comparte sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *