Al Momento Nacionales

Alcaldía reubicará vendedores de los alrededores del Hospital Escuela

El proyecto de construcción de una plaza comercial frente al Hospital Escuela (HE) para reubicar a vendedores que operaban en los alrededores de este centro asistencial, dio inicio con los trabajos de desmantelamiento de las viejas casetas que por años permanecieron en esa zona de la capital.

La iniciativa de edificar un establecimiento que reúna las condiciones para que los comerciantes ofrezcan sus productos fue consensuada por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), encabezadas por su titular, Nasry “Tito” Asfura, con los beneficiarios y la dirigencia del Sindicato de Vendedores Libres de Honduras (Sivelih).

Lo anterior, con el fin de reestablecer el orden y recuperar el paso para garantizar la seguridad de los peatones que asisten a las instalaciones hospitalarias

La plaza contará con 65 cubículos en los que serán reinstaladas igual número de personas que se han dedicado a comercializar su mercadería en las inmediaciones del hospital, informó el gerente interino de Orden Público de la municipalidad, Donadín Fuentes.

El funcionario explicó que la edificación estará lista en cinco meses “pero esperamos que sea antes y así pueden ellos preparase en el lugar donde nuevamente van a estar”, que será a un costado de la calle La Salud.

Previo a llevar a cabo el proyecto se produjo una reunión con los comerciantes involucrados, quienes se mostraron de acuerdo a través de la firma de un documento que establece las condiciones, fecha de la construcción y detalles del traslado, declaró.

Afirmó que los beneficiarios solo serán los locatarios de las inmediaciones del HE que han sido previamente registrados en un censo para evitar que otros pequeños negociantes aprovechen a ocupar los puestos.

Debido a la construcción de la plaza de ventas, la comuna mantiene cerrado temporalmente un carril de la calle La Salud, que va con dirección de la zona de El Prado hacia el bulevar Suyapa.

Es de mencionar que en 2017 más de 20 vendedores de ese sector fueron reubicados en nuevos locales construidos por la Alcaldía a la orilla del bulevar Suyapa, frente al Materno Infantil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *