Al Momento El informativo en el interior

Copeco entrega ambulancia al Hospital Atlántida de La Ceiba

Tegucigalpa, 12 de abril. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de la Unidad Médica de Emergencia (UME), entregó hoy al Hospital Regional Atlántida de La Ceiba una ambulancia que será de mucha utilidad para atender emergencias, especialmente en esta época de vacaciones y en el carnaval que esa ciudad celebrará en mayo próximo.

La unidad de asistencia fue entregada por la directora médica de la UME, Estefana Umaña, y recibida por el ministro de Cumplimiento de Asuntos Presidenciales, Marco Midence, que a su vez la traspasó a la administradora del Hospital Atlántida, Maricela Álvarez, y al regidor municipal de La Ceiba Germán Cruz.

La ambulancia “sirve para atenciones pre-hospitalarias” y es “una unidad que va a significar mucho para la ciudad de La Ceiba y su región», aseguró el ministro Marco Midence.

Por su parte, la administradora del Hospital Atlántida, Maricela Álvarez, agradeció «la gestión que se ha hecho por parte de la Fuerza de Tarea Atlántida» para la entrega de la ambulancia.

La Fuerza de Tarea Atlántida fue creada por el presidente Juan Orlando Hernández, en julio de 2017, con el objetivo de darle respuesta a los problemas económicos y sociales que enfrentaban los pobladores del sector.

«Damos un paso firme, dando credibilidad al esfuerzo que conjuntamente Gobierno central y local, sector privado y sociedad civil hemos hecho en la Fuerza de Tarea Atlántida», expresó Midence y anunció más obras sociales para la región.

La unidad de asistencia fue entregada con lo necesario para ser utilizada de inmediato y «esperamos que sea utilizada de la forma correcta», dijo el representante de la Corporación Municipal de La Ceiba, Germán Cruz.

Midence también anunció que en los próximos días se entregarán unos tres millones de lempiras que el presidente de la Republica autorizó para que se resuelva la problemática de saneamiento de agua y energía eléctrica en el Hospital Regional Atlántida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *