Al Momento Nacionales

Pobladores de Ciudad España disfrutan de un recreativo y pacífico verano

Centenares de pobladores de la otrora zona de alto riesgo delincuencial Ciudad España, en el Valle de Amarateca, están disfrutando de este verano como no lo hacían desde hace muchos años, gracias a la iniciativa presidencial Recreoverano 2019 y a los frutos de la fuerte intervención social y de seguridad que ha ejecutado el Gobierno desde inicios de este año.

Centenares de niños, jóvenes, ancianos y mujeres de esta populosa colonia han podido disfrutar en los primeros días de la Semana Santa de un festival urbano que se desarrolló en horas nocturnas, en la plaza central, en el centro comunitario y en algunas calles del lugar, provocando un verdadero ambiente de carnaval veraniego.

Asimismo, se han venido desarrollando, en horarios vespertinos, actividades para contrarrestar las altas temperaturas registradas en los últimos días, para lo cual se organizó la pool party (fiesta de piscina) denominada “Conviviendo en paz y tranquilidad”, a la cual asistieron más de 100 personas, entre niños y jóvenes.

Además, como parte del Recreoverano 2019, al que ahora puede tener acceso esta comunidad, los jóvenes fueron instruidos para aprender las técnicas del grafiti, una expresión artística que ayuda a los jóvenes a expresarse con el pintado de murales, en un ambiente de paz y amistad.

Las diversas actividades han sido organizadas y ejecutadas por personal de la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), con el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad, entre otras instituciones.

La Dinis, la Subsecretaría de Seguridad y otras instituciones gubernamentales implementaron un proceso de intervención social en Ciudad España después de que este y otros sectores del Valle de Amarateca fueran liberados de la presencias de maras y pandillas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El Recreoverano es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández quer se celebra por sexto año consecutivo en esta Semana Santa para llevar alegría y sana diversión a miles de hondureños que viven en barrios y colonias del país, a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *