Al Momento Nacionales

Decomisos Cuatro unidades del transporte público ha decomisado el IHTT por operar ilegalmente

Los operativos de seguridad que desarrolla el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), ha dejado como resultado hasta el momento, cuatro unidades del transporte público decomisadas; dos en la región central del país, una en el litoral atlántico y una en la zona noroccidental.

Estas unidades circulaban sin documentación legal que el Estado otorga, únicamente a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El inspector general del IHTT, José Lobo, informó que estas unidades se encuentran en los predios del Instituto y que sus dueños para retirarlas, deben pagar una sanción económica de L. 2,800 lempiras, es decir, un sexto del salario mínimo.

Revisiones
Un total de 2,881 revisiones físicas, técnicas y mecánicas ha realizado el Conapremm a igual número de unidades del transporte público de personas, de las cuales 320 han reprobado.

Este proceso finalizará mañana miércoles en horas del mediodía dijo el inspector José Lobo.

Permisos
2,385 permisos de demanda extraordinaria otorgó hasta esta mañana el Conapremm; estos automotores al igual que las más de tres mil unidades de la modalidad interurbana, son las únicas autorizadas a circular por los ejes carreteros del país.

Al igual que las revisiones, este proceso, finaliza mañana al mediodía en las oficinas del IHTT de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *