Al Momento Nacionales

No hay argumentos para suspender labores en Salud y Educación

Los decretos aprobados por el Congreso Nacional para reestructurar los sistemas de Salud y Educación sólo buscan mejorar esos sectores, por lo que no hay argumentos para que haya paros de labores, pues no contemplan despidos de personal, afirmó el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

«Respecto a los decretos aprobados hoy, hay una mala información que se está dando, sobre todo provocando reacciones que son incorrectas por consecuencias políticas de otros partidos», indicó.

«Escuchamos las declaraciones de los representantes del. Colegio Médico y de parte de los docentes; yo quisiera decirles que este es un decreto, primero, que busca modificaciones presupuestarias para mejorar el sistema de salud y educación», explicó.

El funcionario refirió que «ya las centrales obreras ya enviaron un comunicado donde efectivamente están respaldando este decreto que se negoció en conjunto con ellos”.

Pero, denunció Madero, “más bien se está tergiversando y queriendo instrumentalizar un tema político, sobre todo de Libre, y eso queremos dejarlo muy claro porque al final de cuentas se ha venido atentando insistentemente, sobre todo la economía; lo vimos en los hospitales hace unos días y hoy también en el sistema educativo y de salud».

«Al final de cuentas quisiéramos ser claros: que todo esto tiene que ver con una componenda política, y llamamos a los trabajadores, que están mal informados, que acudan a sus labores el día de mañana y no se dejen caer en engaños que al final los llevan a decisiones que no son correctas», dijo.

El titular de Trabajo reafirmó que «lo que se busca en primera instancia es mejorar el sistema educativo y de salud para dar mejores servicios, para tener más escolaridad y flexibilidad en los presupuestos»,

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *