Al Momento Nacionales

Piden a empleados de Salud y Educación no caer en desinformación ni afectar al pueblo

Las autoridades y comisiones de transformación de las secretarías de Educación y Salud instaron a los empleados de ambas instituciones a evitar caer en la desinformación porque si paralizan labores la más afectada será la población hondureña.

El llamado lo hicieron en comparecencia de prensa después de la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Educación y Salud por parte del Congreso Nacional.

“Hacemos un llamado al pueblo hondureño a conocer a profundidad el trabajo que estamos haciendo”, dijo el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

“Este proyecto de ley que se aprobó en el Congreso bajo ningún motivo lleva implícito el despido del personal”, reafirmó el titular de Educación.

Además, expresó que esta nueva ley permitirá mover dentro del presupuesto de Educación líneas presupuestarias que van orientadas a temas como distribución de textos, mejoramiento de las condiciones de aulas y apoyo al proceso de formación continua del docente, entre otros.

“Con esto venimos a fortalecer la calidad educativa de Honduras; de eso trata”, afirmó Bueso, y apuntó que “se ha mal informado a la ciudadanía hondureña”.

No politizar

Por su parte, la Comisión de Transformación del Sector Educación hizo “un llamado a no politizar un tema de tanta trascendencia para el país y a no afectar a nuestra niñez y juventud vulnerando su derecho a la educación”, dijo la exsecretaria de Educación y miembro de ese órgano, Rutilia Calderón.

El pastor Alberto Solórzano, también integrante de la Comisión de Transformación del Sector Educación, apuntó que no se realizarán despidos masivos con esta nueva ley.

“Lo reiteramos: lejos de hablar de despidos, al contrario, la idea es fortalecer el sistema educativo y estamos conscientes de que hay que encaminar el tema de educación a nivel nacional con una transformación profunda”, indicó Solórzano.

“Es de lamentar que se esté instrumentalizando, que se esté politizando un tema tan importante como es la educación del país”, añadió.

“No es justo que el tema de educación, salud y seguridad se estén politizando”, advirtió.

No hacer caso

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “hacemos un llamado contundente (a los empleados de esa Secretaría) a que no hagan caso a esos llamados que tienen intereses particulares y mezquinos”.

“No podemos afectar a la población en este momento. Nos debemos a nuestros pacientes y yo creo que es pertinente reflexionar cuál es este propósito de este proceso de transformación que estamos llevando a muchos actores de la sociedad”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *