Al Momento Nacionales

Otros 139 jóvenes estudiarán en el extranjero con becas Honduras 20/20

– Ya suman 580 los hondureños que cursan posgrados en el

Tegucigalpa._ El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la entrega de becas Honduras 20/20 a 139 jóvenes para que puedan estudiar maestrías, doctorados y especialidades médicas en diversas y reconocidas universidades del extranjero, con los que ya suman 580.

Los jóvenes beneficiados con esta sexta entrega de becas provienen de 17 departamentos del país, mayormente de Francisco Morazán y Cortés.

El presidente Hernández dijo que se siente “entusiasta” con este nuevo grupo de jóvenes que viaja al extranjero y subrayó que en medio de las dificultades esto es fundamental para el presente y el futuro del país.

“Nunca olviden su patria”, les pidió, y añadió que “aquí no hay otra opción más que regresar”, pues los recursos con los que se profesionalizarán pertenecen al pueblo hondureño.

“Aprecien este esfuerzo, que es único en la historia del país”, dijo Hernández; “recuerden que ustedes son embajadores nuestros y necesitamos que nos ayuden a promover el país, hagan amigos allá, que también nos van a ayudar eventualmente”.

Recordó que él también fue becario en dos oportunidades, una en Israel y la otra en Estados Unidos.

Entre los nuevos becarios se destacan José Antonio Eguigure, egresado de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano y primer becario aceptado en la Universidad de Harvard para cursar un master en Administración Pública, y Carlos Omar Espinoza, egresado de la Universidad Católica en la carrera de Ingeniería Industrial y primer becario aceptado en la Universidad de Cornell para cursar un master en Ingeniería de Sistemas.

Ambas universidades de los Estados Unidos se encuentran entre las primeras diez mejores el mundo.

“Me siento muy honrado; esta es una oportunidad única y el programa 20/20 me ha elegido como uno de los becarios en esta sexta edición y voy a cursar una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, la cual constituye una de las mejores del mundo”, dijo José Eguigure.

El joven egresó de El Zamorano en 2003 y fue ahí donde empezó a germinar la semilla de la esperanza de ingresar a Harvard, sueño que logra, aseguró, gracias al Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20.

El delegado presidencial del programa de Becas Honduras 20/20, Erasmo Portillo, dijo que “motivo a los nuevos becarios a que se destaquen en el extranjero, a enaltecer que los jóvenes somos un ejemplo de que cuando queremos, podemos”.

Esta es “la mejor convocatoria que el programa ha tenido”, dijo Portillo.

En el evento participaron el director ejecutivo del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020, Peter Fleming, además de autoridades de gobierno y familiares de los 139 becarios.

La inversión asciende a 2.1 millones de dólares para estos 139 nuevos becarios, pero ya suman 580 estudiantes de posgrado que se forman en las mejores universidades del mundo gracias al Programa Presidencial Honduras 20/20.

Finalmente, el presidente Hernández les dijo a los becarios que este reto necesita “disciplina y perseverancia”, felicitó al equipo de Becas Honduras 20/20 y les deseó éxitos a los estudiantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *