agosto 10, 2020

LEIDEN.- Los científicos han encontrado que la obesidad está relacionada con las diferencias en la forma y estructura del cerebro, incluyendo volúmenes más pequeños de materia gris.

La investigación fue llevada a cabo por el Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos y dirigida por la Ilona Dekkers, radióloga.

Para el estudio, se analizaron los resultados de escaneos cerebrales de más de 12.000 participantes del estudio. Encontraron que tener niveles más altos de grasa distribuidos por el cuerpo está asociado con volúmenes más pequeños de estructuras importantes del cerebro, incluyendo estructuras de materia gris que están localizadas en su centro.

Además, un mayor porcentaje de grasa corporal total aumentó la probabilidad de cambios en la materia blanca del cerebro que podrían afectar de manera adversa la transmisión de señales dentro de las redes cerebrales, señalaron los investigadores.

También se sabe que los volúmenes más pequeños de materia gris subcortical desempeñan un papel en el centro de recompensa de los alimentos, lo que a su vez puede hacer más difícil que las personas obesas controlen su peso.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *