Al Momento El informativo en el interior

Habitantes de Santa Rosa de Aguán disfrutan del 74 Parque para una Vida Mejor

Aldea Dos Bocas (Santa Rosa de Aguán).- En la inauguración del 74 Parque para una Vida Mejor en la aldea Dos Bocas del municipio de Santa Rosa de Aguán (Colón) que beneficiará a más de 5,000 personas, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que “habrá un antes y un después en el desarrollo del departamento de Colón” bajo su administración.

“Ustedes ya verán”, aseguró el mandatario para seguidamente expresar que “los Parques para una Vida Mejor son la semilla de la paz y la convivencia en Honduras”.

La moderna instalación de recreación tiene una inversión de 999,547.64 lempiras, financiado con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y 977,000 lempiras como contra parte municipal para contabilizar un total de 1, 976, 547. 64 lempiras.

Inversiones que generan desarrollo

El presidente Hernández apuntó que “cuando hacemos este tipo de inversiones necesitamos que en el Congreso Nacional se conozca el impacto en la población”.

Agregó que con estas obras se lleva a las comunidades espacios de sana convivencia para los niños, jóvenes y adultos.

Mencionó que no haberlo hecho a tiempo significó que miles de jóvenes se involucraran en maras y pandillas, que convirtieron a Honduras años atrás en el país más violento del mundo.

“Hoy –siguió contando- ya no lo somos y somos referente en los avances en seguridad”.

Asimismo, afirmó que “voy a llegar con los Parques y la sana convivencia a todas las aldeas y caseríos de los municipios de Honduras”.

“Los Parques son la herramienta para hacer ejercicio y evitar las enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión y sobrepeso”, sumó el jefe del Ejecutivo.

Más obras para Santa Rosa de Aguán

El mandatario anunció que va a llegar a todos los municipios de Honduras interviniendo en infraestructura con la construcción y reparación de calles de acceso a las comunidades.

Añadió que visitará Santa Rosa de Aguán antes de finalizar el año para revisar los proyectos que se desarrollarán en energía, infraestructura, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa de Aguán, Pablo Castro, expresó que “es primera vez que un proyecto de Casa Presidencial nos beneficia con este parque”.

Don Saúl Sánchez, en representación de los más de 5,000 pobladores de la aldea Dos Bocas de Santa Rosa de Aguán beneficiados con este centro de recreación, agradeció al presidente Hernández por el Parque para una Vida Mejor.

“Es lo más hermoso que hemos visto. Con este parque se verá más bella nuestra comunidad”, resaltó el poblador Víctor Manuel Galeano.

Asimismo, Ivany Navarro aportó que “estoy muy contenta y agradecida con el presidente Hernández por tomar en cuenta a esta aldea Dos Bocas con este proyecto. Vamos a cuidarlo y lo mantendremos limpio para beneficio de nuestros niños y jóvenes”.

Para finalizar, Atanasia Ruíz manifestó que el parque permitirá frenar la maldad que acecha a la niñez y juventud al tener un espacio para compartir y hacer deporte

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *